Jueves 31 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | 32 jinetes salieron ayer bien temprano
La fe se movió a caballo desde Esparza
Romeros recogen dinero para entregarlo a familias pobres
  • AlDia.cr
    Una camisa roja distingue al grupo de romeros. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    El café siempre es un buen compañero. Rolando Avilés.

Esteban Rojas y Rolando Avilés, corresponsal
erojas@aldia.co.cr

Con sus corazones llenos de fe y con la esperanza de cumplir las promesas realizadas a “La Negrita”, un grupo de 32 caballistas salió ayer a la medianoche de Esparza, Puntarenas, cargados con abrigos, galletas, y refrescos para aguantar el pesado viaje.

El recorrido se inició con una oración frente al templo católico local y esperan culminar mañana en la basílica de los Ángeles.

Cristian Ugalde le pidió a “La Negrita” por la salud de uno de sus hijos que estaba enfermo. “Ella me lo curó y hoy me acompaña en este viaje”.

“Mi hermano estaba en cama muy mal de salud y oramos con fervor a la Virgen de los Ángeles, para que se recuperara y hoy ya está mejor”, comentó Marvin Baldioseda.

Mientras que Anita Martínez, una de las seis mujeres que va en el grupo, dijo que la Virgen hizo algo especial en su vida.

“Vamos todos juntos con mucha fe a dar gracias”, añadió.

Los caballistas de Esparza esperan llegar mañana a Cartago.

Estos peregrinos tienen siete años de hacer la travesía y como una tradición, a lo largo del extenso recorrido recogen dinero para entregarlo a familias pobres.

Un pequeño descanso

El grupo de romeros procedentes de Tilarán, tomó ayer en la mañana un descanso en la cuesta de Cambronero.

Los fieles católicos de Guanacaste, han tenido la fe tan grande que se sienten con buenos ánimos para continuar la ruta de hoy, y llegar a los pies de la Virgen de los Ángeles.

* Colaboró Christian Campos, Liberia.

Los buses

Durante la romería, la terminal en Cartago estará 200 metros al sur del edificio de Mucap, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico.

La empresa Lumaca anunció que reforzará su flota para contar con un total aproximado de 250 buses.

La terminal en San José será al costado sur del Teatro Nacional. Por el alto congestionamiento de romeros en el centro de la capital, la base de los buses se trasladará después de las 7 p.m. del 1.° de agosto, al costado este de Plaza González Víquez.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.