Jueves 31 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Maestros de inglés
1.212 no enseñan bien

Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr

1.212 profesores de Inglés que trabajan en el Ministerio de Educación Pública (MEP) no dominan bien ese idioma, según los resultados de la prueba TOEIC aplicada a 3.193 docentes.

Eso significa que el 38 por ciento de los educadores no imparten las clases en forma adecuada, según un comunicado del MEP.

La prueba TOEIC es la herramienta más utilizada en el mundo para medir el conocimiento de un idioma moderno.

Establece seis niveles, que se ubican del A1 (menor conocimiento) al C 2.

Leonardo Garnier, ministro del ramo, dijo que a partir de agosto iniciará un programa de capacitación con universidades estatales, para llevar a esos 1.212 docentes a los niveles B1 y B2.

Según Garnier, esos educadores pueden saludar y dirigirse a los demás, reaccionar ante noticias, saben plantear y contestar preguntas sobre lo que hacen en el trabajo y en su tiempo libre.

La mayoría de profesores se ubicaron en los niveles B1 y B2 (1.981), los cuales, según Garnier, están capacitados de forma adecuada para impartir las clases, de acuerdo al programa.

Según Garnier, el objetivo es que en el 2009, la mayoría de docentes que se ubican en los niveles B, logren subir al nivel C.

“Sería ideal para atender los retos que enfrenta la educación en este campo”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.