Jueves 31 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Cubanos buscados aquí
Fraude fue con medicinas falsas
Robaron $110 millones
  • AlDia.cr
    Manuel Benítez cayó en República Dominicana. Archivo.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Los cubanos que cometieron uno de los mayores fraudes al servicio de asistencia médica de los Estados Unidos, Medicare, por $110 millones (¢61.000 millones), lo hicieron por medio de tres clínicas, según informó el coronel de la policía dominicana, Alejandro Dipré, al periódico “El Caribe”.

El fraude lo habrían cometido aplicando a los enfermos de esas tres clínicas medicamentos que no correspondían a las dolencias que tenían, entre ellas cáncer, sida y leucemia.

Ellos reportaban al Medicare que habían suministrado un fármaco carísimo, pero en realidad no era así.

La Policía de ese país y el FBI de Estados Unidos tienen identificados a los integrantes de la organización, todos ellos hermanos: Óscar, Carlos, Luis y Manuel Benítez. Este último fue detenido en República Dominicana.

La Policía Internacional (Interpol) busca a dos de estos hombres en Costa Rica, los cuales, al parecer, tendrían negocios aquí.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.