Jueves 31 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Por falta de claridad en los hechos
Sospechosos de disturbios en San Pedro están libres
Fiscalía no les impuso medidas cautelares a los 16 imputados
  • AlDia.cr
    Hubo saqueos y la Policía detuvo a 35 personas. Archivo.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Los 16 jóvenes que figuran como imputados por los actos de vandalismo en San Pedro de Montes de Oca, del pasado domingo, están en libertad, ya que la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José no ha solicitado medidas cautelares en su contra, debido a “la falta de claridad de los hechos”.

Por medio de un comunicado de prensa, el órgano judicial señala que “solo se cuenta como fuente de información con los partes policiales”.

La Fiscalía investiga nueve casos por robo simple y entorpecimiento del servicio público. También indaga dos acusaciones por agresión con arma en los que se utilizaron piedras y botellas contra oficiales de la Fuerza Pública, daños y robo agravado.

Por emplear la fuerza contra los policías, algunos de los detenidos serán investigados por el delito de atentado. Además, se hacen averiguaciones por la portación ilegal de arma de fuego.

El alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos, señaló ayer que plantearán una demanda contra un joven de apellido Saravia, quien, presuntamente, está involucrado en los destrozos causados al edificio municipal, que dejaron pérdidas millonarias.

“Fue detenido frente al antiguo Banco Anglo por el director regional de la Fuerza Pública, Rafael Araya, y trasladado a la fiscalía de turno”, relató Trejos.

En la Municipalidad estudian la posibilidad de solicitar que se les apliquen medidas cautelares a todos los implicados.

“Vamos a hacer lo que en materia jurídica corresponda para sentar un precedente y que estos muchachos sean juzgados, condenados penal y civilmente como corresponde”, añadió Trejos.

El domingo pasadas las 3 p.m. una turba arremetió a pedradas contra los ventanales de la Universidad Latina y al menos 31 locales comerciales, ubicados en San Pedro de Montes de Oca.

El rector de la Universidad Latina, Arturo Jofré, señaló: “Como ejemplo para el país, hay que establecer las responsabilidades contra aquellos que destruyen”.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Fernando Trejos dijo que plantearán una demanda.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.