Jueves 31 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Lula viene en el 2009
Brasil ayudará al país a producir biocombustibles
  • AlDia.cr
    Arias y Lula, felices. Reuters.

Ronny Rojas y agencias
ronnyrojas@aldia.co.cr

Brasil ayudará a Costa Rica a producir etanol a base de caña de azúcar, así como otros biocombustibles cuyas materias primas son la yuca y el mamón.

Para ello un grupo de expertos de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) capacitará a profesionales ticos sobre las técnicas de producción.

Esta ayuda forma parte de un acuerdo de cooperación que firmaron el presidente Óscar Arias y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ayer, en Brasilia, capital de ese país.

Los presidentes se reunieron 50 minutos en el Palacio Presidencial de Planalto y después firmaron una serie de 10 convenios en materia de salud, correos y manejo de áreas forestales protegidas, entre otros temas.

Ambos acordaron encontrarse en setiembre próximo para discutir un eventual acercamiento comercial y fijaron una visita de Lula a Costa Rica, para inicios del próximo año.

Los gobernantes también culparon a los países ricos del fracaso para completar la Ronda de Doha en las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra, Suiza.

Arias viajó anoche a Sao Paulo, donde se reunirá hoy con inversionistas brasileños.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.