Jueves 31 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Es el guía de Argentina para retener la medalla de oro en el básquet de Pekín
Como el rey Midas
Tres veces campeón de la NBA, campeón en Europa, medallista de oro en Juegos Olímpicos, Manú Ginobili ha convertido lo tocado en oro y quiere ganar más
  • AlDia.cr
    Kobe podría ponerse una estrella más en Pekín. AFP

Pekín/AFP. - “Manu” Ginóbili, con fintas, triples, dobles venciendo a la chicharra y un carisma sin igual que lo hizo líder de los Spurs de la NBA, es la carta de triunfo de Argentina para retener la medalla de oro en el básquet de Pekín.

“El objetivo es defender el oro”, dice “Manu”.

A partir de la aparición que dio Ginóbili, Argentina se ha transformado en animador de las citas mundiales del baloncesto.

Ha sido el único de la tierra en ganar un título de Euroliga y de NBA.

El primero lo consiguió, con el Virtus de Bolonia (2001), y el segundo con los Spurs, donde sumó a su histórico anillo de 2003 dos más, 2005 y 2007.

“Manu”, saltó al profesionalismo en su país con 18 años en el club Andino (1995).

Disputó el Mundial de Atenas-1998 (octavo lugar).

Si bien el resultado final no colmó sus expectativas, le sirvió, para ser transferido de

Estudiantes de Bahía Blanca a la Liga italiana, donde militó primero en el Reggio Calabria y en 2000 en el Virtus de Bolonia.

Allí, Emanuel hizo el triplete Liga-Copa Italia-Euroliga en 2001 y fue subcampeón europeo con el mismo equipo en 2002.

Aquel tridente no podía pasar desapercibido a los tentáculos de la poderosa NBA, y su carrera ya olía a Estados Unidos.

La carrera de “Manu” puso segunda velocidad cuando dio el título FIBA de las Américas 2001 a su selección y al siguiente año hasta la final del Mundial, que perdió ante Yugoslavia, en Indianápolis-2002.

La huella de “Manu” creció y fue transferido a los Spurs, donde contribuyó al título de 2003. La Manumanía se había desatado en Argentina, donde la gente seguía hasta altas horas de la madrugada las proezas de su nuevo ídolo.

Un año después, Ginóbili trepó al olimpo del básquetbol al ganar la medalla de oro en Atenas-2004, la primera para la historia Argentina cincuenta años después de un oro en Juegos. En el camino quedó el “Dream Team” e Italia en la final.

En Pekín-2008, donde será abanderado de la delegación de Argentina, tendrá la oportunidad de enmarcar su carrera con más oro, aunque de lograrlo ya muchos podrían confundir a Emanuel Ginóbili con el rey Midas.

"Es un honor muy grande que me hayan elegido. Es muy posible que sea mi último juego Olímpico por lo que quiero estar ahí”, dijo.

1999

Elegido por los Spurs en el Draft de la NBA.

434

Partidos jugados en la NBA.

3

Anillos de la NBA que ha ganado.

6

Los playoffs que ha disputado.

1,96

Su estatura

93

Kilos es su peso.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.