DPA, EFE y AP.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el polémico plan de rescate de la economía del país, que prevé gastar $700.000 millones para comprar los valores “tóxicos”, principalmente inmobiliarios, que están lastrando los mercados.
El texto, que ya fue aprobado el miércoles por el Senado, sólo requiere ahora el formalismo de la firma del presidente George W. Bush para entrar en vigor.
263 representantes se pronunciaron a favor de la medida y 171 en contra. Del total, 172 demócratas dieron el visto bueno al plan, en tanto que entre los republicanos los votos por el ‘Sí’ fueron 91.
Tras la noticia, el presidente Bush se congratuló por la aprobación del plan y no perdió tiempo en firmarlo, al considerarlo vital “para ayudar a que la economía estadounidense supere la tormenta financiera” que atraviesa desde hace semanas.
Luego de un primer rechazo de la Cámara, el lunes de esta semana, al plan de rescate le incorporaron nuevos alivios fiscales y medidas que benefician al ciudadano medio del país, y que se relacionan con la protección de los depósitos bancarios.
La votación de la Cámara de Representantes se dio luego de que un informe del Departamento de Trabajo, dado a conocer ayer, precisó que las empresas de Estados Unidos recortaron sus nóminas por 159.000 empleos en el mes de setiembre.
Se trata de la mayor cifra en cinco años, una señal de que la economía se encamina a una profunda recesión.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.