Miami, EE. UU. / AP.- Una exagente de la policía y modelo desnudista argentina que descubrió un maletín con $800.000, el cual desató un escándalo político, dijo ayer que al llegar al aeropuerto de esta ciudad tres agentes del FBI la interrogaron sobre el testimonio que ofrecería como testigo en el juicio de uno de los empresarios venezolanos acusados en el caso.
María Luján Telpuk, quien saltó a la fama tras desatarse el escándalo del maletín y posteriormente posó para la revista Playboy, expresó que tres hombres que se identificaron como agentes del FBI se le acercaron a su llegada el domingo pasado al Aeropuerto Internacional de Miami y la llevaron hasta una oficina de Aduanas, donde la sometieron a un interrogatorio de cerca de dos horas.
Me sacaron de la fila (para registrarme en migraciones) y tuve una reunión con tres personas ... No recuerdo los nombres, pero se identificaron como personas del FBI, manifestó ayer Telpuk en su primer día de declaraciones como testigo de la defensa en el juicio de Franklin Durán, acusado de haberse asociado ilícitamente con otras personas en Miami para presionar a Guido Alejandro Antonini Wilson a que ocultara la fuente y el destino del dinero del maletín.
El abogado de Durán, Ed Shohat, le preguntó a Telpuk si los presuntos agentes del FBI le hicieron preguntas relacionadas con temas de aduanas o sobre el caso judicial, y ella respondió: del caso. Indicó además, que viajaba desde Buenos Aires junto a su amigo Victor Touriño, del que la separaron y al que no volvió a ver.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.