Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Invertir un poco más en tecnología le podría compensar a futuro en sus recibos de agua y luz.
Las novedades tecnológicas ofrecen grandes opciones de ahorro de energía.
La lavadora Samsung WD6122 le permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento de energía gracias a su “Botón de ahorro”, y al Air Wash (lavado a vapor) así como los sensores de peso que determinan la cantidad justa de agua que requiere. Su precio es de ¢1.150.000 en la tienda Samsung Escazú.
Las refrigeradoras con sistema de enfriamiento independiente Twin Cooling de Samsung cuestan ¢1,5 millones, pero con ellas usted podrá ahorrar hasta 30 por ciento de energía por mes.
LG también pone a la venta su más reciente creación, la lavadora Steam Tromm que además de ahorrar agua y energía le permite cuidar su salud, ya que con su sistema de lavado a vapor elimina todos los ácaros en la ropa que causan asma.
Esta lavadora, que a la vez es secadora, gasta un 21 por ciento menos de energía y reduce el consumo de agua en un 13%. Su precio sugerido es de ¢1,6 millones.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.