Sábado 4 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Sobre el terreno
Contrataciones en Alajuelense

Julio Bustos
Comentarista

Los equipos hacen contrataciones de jugadores con la ilusión de lo que han mostrado en la cancha; otros por “sugerencia” de los apoderados, otros por “necesidad” de acuerdo a los aficionados, directivos, cuerpo técnico... pero lo que general no se estudia lo personal.

Vamos a analizar lo vivivo en Alajuelense. Eliseo Quintanilla fue presentado en el cuadro rojinegro como uno de los jugadores que iban a tomar la bandera con el nuevo proyecto, pero ya sabemos, por su rendimiento en los partidos decisivos y estadísticas en general, que no fue determinante, salvo en balón parado.

Entonces uno se pregunta: ¿quién fue el responsable directo de contratarlo? porque dentro del terreno de juego no mostraba un gran rendimiento. Quisieron enmarcarlo como la “figura” del equipo para “ocultar” su mal juego, de acuerdo a las expectativas.

Lo importante es que cuando se inicia un proceso, como lo hace Alajuela, la directiva, gerencia deportiva y el cuerpo técnico tienen que ir de la mano y por eso fue de común acuerdo que Quintanilla tenía que salir del conjunto. Siguiendo un procedimiento adecuado con respecto a las contrataciones, me parece que hoy sí existe un RESPONSABLE, el profesor Marcelo Herrera, que indica cuál o cuáles jugadores requiere su equipo para mejorar su juego.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.