Sábado 4 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Suspendido juego entre Carmelita y Saprissa
Se salvaron del barro
Morados la han visto fea de visita y en canchas embarrealadas
  • AlDia.cr
    El único punto que ha ganado Saprissa de visita fue ante el Herediano, el 31 de agosto, en el estadio Rosabal Cordero. Archivo

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Un Saprissa que ha patinado en sus juegos de visita y mucho más si hay barro, se salvó de jugar mañana en la lodosa cancha de Carmelita.

El juego fue suspendido anoche, luego de que el Comité de Competición revisará en la tarde la gramilla del Carlos Alvarado, en Santa Bárbara. Incluso se descartó de una vez la reprogramación inmediata para el lunes -según estipula el reglamento- pues es difícil que esté en condiciones.

“Las fuertes lluvias que imperan en la zona han afectado el estado del terreno de juego, lo que imposibilita que se pueda jugar”, señala la UNAFUT en su página internet. “Se comprobó que no estará en condiciones adecuadas”.

Para Saprissa fue quizás una buena noticia, pues los tragos más amargos del cuadro morado en el Torneo de Invierno los ha tenido fuera de Tibás y sobre todo en canchas mojadas, como la de San Carlos, donde perdió 3-1.

Los morados han jugado cuatro veces de visita y solo han sumado un punto, el que obtuvieron al empatar 1-1 en Heredia. Fuera de casa, tienen un 8,3 % de rendimiento.

“Hemos visto que los partidos afuera han sido complicados por el rival y por las condiciones de las canchas”, dice Randall Row, asistente técnico.

“Además para esos partidos se hicieron algunas variantes en las formaciones para tenerlos a todos bien físicamente para el torneo nacional e internacional”.

Row de igual forma reconoce que esos encuentros los perdieron en gramillas en mal estado.

“Durante la semana se trabaja en canchas buenas y los partidos oficiales no se juegan así. Nosotros jugamos la pelota al pie, tenemos buena salida desde atrás y estas canchas nos complican mucho”, indica Row.

Saprissa, sin embargo, no está dispuesto a otro traspié de visita. “Estamos en deuda cuando vamos afuera”, dice Row. Tendrán que esperar otra ocasión para probar que son todo terreno.

Saprissa pide sanciones

AlDia.cr
Saprissa acude a CONCACAF para pedir mano dura. AFP

Saprissa envió ayer a CONCACAF el video del partido contra el Marathón, donde se observa al defensa hondureño Mario Beata enviando un balón a la cancha cuando el partido estaba en plena acción.

Con esto los morados buscan una sanción para el futbolista y para el árbitro estadounidense Jair Marrufo, quien no castigó al infractor.

“En el video se ve claramente cuando el jugador lanza un balón dentro del área mientras se jugaba con normalidad, con la intensión de detener el juego

y evitar la acción de gol que se estaba fabricando por parte de Saprissa”, dijo ayer el gerente deportivo de los morados Mariano Varela. “Además se observa cuando el árbitro llega a hablar con el jugador y le dice que él lo vio, pero de igual manera no sanciona nada”.

De visita

Torneo de Invierno


P. Zeledón

1

Saprissa

0

Liberia

2

Saprissa

1

Herediano

1

Saprissa

1

San Carlos

3

Saprissa

1

Carmelita

?

Saprissa

?

 

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.