Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Calle Blancos. - Cinco sospechosos de integrar una banda dedicada a sustraer automóviles de lujo mediante bajonazos, fueron detenidos ayer por agentes de Robo de Vehículos del OIJ.
Las autoridades recuperaron seis automóviles: 2 Audis 2008 A6 y A4 , una Toyota 4Runner, dos Mitsubishis Montero y un Land Rover Discovery.
Los tres primeros fueron encontrados por los agentes en el patio de una vivienda en Calle Blancos, donde tenían casi un mes de permanecer.
El Montero y el Land Rover fueron recuperados a las 3 a.m., luego de que se dio una persecución desde el barrio Los Ángeles hasta barrio La Cruz, donde fueron arrestados un brasileño y un dominicano de apellidos Araujo y Peralta, ambos de 25 años, así como un costarricense de apellido Solano, de 42 años.
A los hombres les decomisaron dos chalecos antibalas, dos celulares, tarjetas de crédito, un revólver calibre 38 y una 9 mm, municiones, pasamontañas, radios de comunicación y una luz similar a la que utiliza la Policía.
Los Audis fueron robados en Pinares de Curridabat. Uno de los conductores fue raptado cinco horas, hasta que lo llevaron a un “paseo millonario”.
Una hora después del operativo en San José, se reportó la alerta de otro Mitsubishi robado, que fue guardado en una casa en Santa Bárbara. Allí el OIJ apresó a dos ticos de apellidos Solano y Araya, de 24 y 25 años, quienes pretendían huir del sitio a pie.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.