Sábado 4 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Muerte de dos hombres en accidente en Sarapiquí
Choque acaba con el sueño de abrir una chicharronera
Cruzrojista se los topó de frente y los vio morir cuando tomaban una curva
  • AlDia.cr
    Cano, el chofer, era soltero, mientras que Madrigal era juntado y deja cuatro hijos. Ambos vivían en Sarapiquí. Réiner Montero.
  • AlDia.cr
    El Hyundai quedó en un pastizal. Réiner Montero.
  • AlDia.cr
    Víctima. Humberto Madrigal A. Edad: 49 años.
  • AlDia.cr
    Víctima. Eloy Cano Castro. Edad: 43 años.

Hugo Solano
Réiner Montero, corresponsal
hsolano@aldia.co.cr

Sarapiquí - Humberto Madrigal y Eloy Cano tenían el local listo y habían llevado las máquinas para instalar una chicharronera en Puerto Viejo, pero la fatalidad les cercenó el plan y ambos murieron en un choque frontal cuando iban hacia el restaurante.

A las 7 p.m. la Cruz Roja de Sarapiquí recibió la llamada de alerta del 911 y aunque llegaron en ocho minutos al sector de Isla Grande, ya no había nada que hacer por los pasajeros del Hyundai, los cuales iban sin el cinturón.

Al parecer, murieron por el efecto “latigazo” tras el choque frontal y posterior arrastre del vehículo que quedó en la cuneta.

En el otro carro, un Nissan Pathfinder blanco, viajaba el presidente del comité de la Cruz Roja de La Virgen, Manuel Cordero Pérez, quien conducía el carro acompañado de su esposa Emérita Alvarado, en dirección de Puerto Viejo a Guápiles.

Cordero dijo que venía muy despacio porque adelante iba un camión pesado y, de repente, en la curva le salió el Hyundai.

Su esposa fue trasladada a la clínica de Río Frío, donde más tarde la dieron de alta.

Cordero lamentó el accidente ya que, según dijo, como cruzrojista siempre busca salvar vidas y esa noche nada pudo hacer.

Según el informe del Tránsito, la posible causa fue el exceso de velocidad por parte del Hyundai. De acuerdo con el reporte, llovía y había poca visibilidad, lo cual pudo incidir en la tragedia.

Ayer, Jorge Castro Quesada, tío del conductor, afirmó que Eloy era muy buen chofer y posiblemente algo le hizo perder el control y lo tiró al otro carril.

Añadió que antes vivía en San Sebastián, pero hace varios años se mudó con su madre y hermanos a Puerto Viejo.

Le gustaban el baile y los negocios. Era el mayor de nueve hermanos y se había asociado con Madrigal para un nuevo plan.

Lluvia y oscuridad

AlDia.cr
Manuel Cordero.

Manuel Cordero, Conductor.

Como cruzrojista estoy muy dolido por las muertes, pero de mi parte no había nada que hacer para impedirlo”.

Cristhian Chacón, Cruzrojista.

Los fallecidos no llevaban el cinturón y, aunque llegamos rápido, no había nada que hacer. Los otros tenían golpes leves”.

Danilo Vega Caravaca, Tráfico.

Al llegar al sector de La Chaves, llovía mucho, y encontramos un choque y dos muertos. Llovía y faltaba iluminación”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.