Martes 7 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Farándula | Festival de la Luz
María José será mariscal
Familia tira los últimos cartuchos para convertir a la cantante en la ganadora de “Latin American Idol”
  • AlDia.cr
    María José cantará mañana dos temas inéditos y uno que ya interpretó en el programa. Cortesía Próxima Comunicación.
  • AlDia.cr
    María Eugenia representó a su hija en la Municipalidad de San José. Allan Núñez.

Neyssa Calvo y Patricia Recio, colaboradora
ncalvo@aldia.co.cr

María José Castillo fue nombrada ayer mariscal del próximo Festival de la Luz, que se realizará el 13 de diciembre.

Según comentó el alcalde josefino Johnny Araya, fue una decisión sencilla por el sentir de la gente hacia la joven. Además, recalcó que el nombramiento fue dado a conocer este lunes con la intención de que los ticos la apoyen y la conviertan en la ganadora de “Latin American Idol”.

María José se mostró conmovida con la noticia, que recibió de boca de Araya, quien la llamó por teléfono a Argentina durante una conferencia de prensa efectuada en la Municipalidad.

“Ya quiero que sea el 13 de diciembre para recorrer las calles. Nunca he asistido a un festival”, comentó la tica telefónicamente.

La finalista también pudo conversar con sus padres y su abuelita, María Marcela.

Con su gente

Su madre, María Eugenia y sus cuatro hermanos, viajaron ayer a las 3:15 p.m., rumbo a la tierra del tango para acompañarla.

Mientras que José Castillo, el padre, se quedó en casa para hacerle frente a una batalla decisiva: conseguir votos para su hija.

Para hoy tiene programada una caravana que hará un recorrido por las comunidades de: Tibás, San Pedro, San Sebastián y terminará en el Museo de los Niños con un gran concierto.

En Panamá, donde nació Margarita Henríquez –su rival en el concurso– el ambiente es muy similar al de Tiquicia.

Olga Muñoz, costarricense radicada en ese país canalero, comentó que Margarita tiene mucho apoyo. “En la calle dicen que no se van a dejar ganar por los ticos”, afirmó la compatriota.

Ayer la versión panameña del programa “Bailando por un Sueño” destinó todos los votos de la noche para ayudar a la jovencita, comentó telefónicamente su presentador, Vicente Tepedino. Otro canal local dedicó un programa en honor a su compatriota.

*Colaboraron: Alejandra Herrera, Ileana Vargas y Krissia Ortega.

Vote por ella

La caravana sale a las 7 a.m., del Grupo Q, en La Uruca. Los apoyan Los 40 Principales, Pepsi y La Nación, entre otros.

La entrada al concierto del Museo de los Niños tiene un valor de ¢1.000.

En el sitio del diario panameño www.siglo.com aseguran que Colombia apoya a Panamá y Guatemala a Tiquicia. Se votará hasta el jueves a las 6 p.m.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.