Martes 7 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 07-10-08
Recordaron a San Francisco
  • AlDia.cr
    Moravia, 3-10-2008, 10 a.m. Foto: Colegio Saint Francis.
  • AlDia.cr
    Participan 17 equipos en total. Susy Montero.
  • AlDia.cr
    Los vehículos ingresan a cualquier sitio. Edgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    El CECI tiene 10 computadoras. Antonieta Corrales.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El personal docente, estudiantes y padres de familia del Colegio Saint Francis celebraron a lo grande el día del santo italiano San Francisco de Asís (1186-1226), amante de la naturaleza, que de la opulencia pasó a vivir en la pobreza. El jueves llevaron a cabo la bendición de los animales, con una gran participación de mascotas. El viernes se efectuó una procesión, en la cual los profesores participaron vestidos a la usanza de la época medieval.

Cientos de niños tras la pelota

Un total de 17 escuelas de la zona de Palmares y 4 invitadas de Naranjo, iniciaron el Campeonato Interescolar. Para llevar a cabo esta competición, la Asociación Cívica de Palmares donó uniformes y bolas de fútbol. El campeonato se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

Vehículo anfibio contra incendios

Un transporte tipo anfibio requiere el equipo que combate los siniestros que ocasionalmente afectan los humedales del Refugio de Vida Silvestre de Caño Negro, ubicado en el cantón de Los Chiles. El vehículo es capaz de ingresar a sitios donde ningún otro tipo de automotor puede llegar. Cuesta entre ¢12 millones y ¢15 millones y podría ser adquirido por el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones .

Más computadoras para estudiantes

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) inauguró un nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI) en el Liceo de Pavas. Con moderna tecnología, 10 computadoras estarán disponibles para que los estudiantes tengan nuevos conocimientos en Internet y alfabetización digital.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.