Martes 7 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Revela estudio
Hombres son muy mal pagados
  • AlDia.cr
    Bajos salarios y desempleo afectan a ticos. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Si usted es hombre, tiene entre 25 y 59 años, trabaja en el sector comercial, industrial o agrícola, y gana mal, pertenece al perfil del trabajador costarricense.

Además, se desempeña en el medio urbano, en un puesto de baja calificación y con estudios primarios completos, revela el informe Mercado del Trabajo en Costa Rica 2007.

El estudio indica que la fuerza laboral representa el 57 por ciento de la población en capacidad de ocuparse y que el 60 por ciento son hombres.

Entretanto, el análisis dice que el desempleo tiene los rasgos de una mujer, que vive en zona urbana, probablemente en el Atlántico, y que tiene entre 12 y 24 años.

Posee educación secundaria incompleta y generalmente busca su primer empleo o ha trabajado en ocupaciones de baja calificación.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.