Martes 7 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Salacuartazo
Frenan Estadio Nacional
  • AlDia.cr
    Las nuevas instalaciones deportivas serán más modernas. Cortesía del Icoder.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

La Sala IV acogió ayer un recurso de amparo contra la construcción del nuevo Estadio Nacional, en el parque La Sabana, y ordenó suspender las obras.

La acción fue presentada por el exministro de Cultura Guido Sáenz y otros ochos ciudadanos, quienes alegan que las autoridades omitieron realizar un estudio de impacto ambiental y el nuevo recinto causará caos vial. Sostienen también que reducirá la zona natural del parque.

Sáenz afirma que no se opone a la construcción del estadio, pero pide que se levante en otro sitio.

Las obras aún no comienzan y, para hacerlo, deberán esperar la resolución de la Sala.

Osvaldo Pandolfo, viceministro de Salud y presidente del Consejo de Deportes, explicó que si la Sala IV le da la razón a Sáenz “sería algo catastrófico y tendría un gran impacto negativo para el deporte de este país”.

Pandolfo tiene tres días para presentar ante la Sala el expediente administrativo de la obra.

El estadio, cuyo costo es de $72 millones, fue donado por el Gobierno de China.

“Los chinos no han nombrado la empresa constructora y cuando lo hagan deben revisar los planos de nuevo. Esperábamos que la construcción comenzara en noviembre”, dijo Pandolfo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.