Martes 7 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Víctima del cáncer
Falleció secretaria del PUSC
  • AlDia.cr
    Xinia Carvajal tenía 52 años. Fundación Anna Gabriela Ross.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El cáncer de mama le ganó la batalla a Xinia Carvajal, quien se desempeñaba como secretaria general del PUSC y presidenta de la Organización de Mujeres Demócratas Cristianas de América, (MUDCA). Carvajal falleció ayer al mediodía, en el hospital San Juan de Dios.

La médica, de 52 años, fue ministra de la Condición de la Mujer y viceministra de Salud en las administraciones de Miguel Ángel Rodríguez y Abel Pacheco.

Además, como funcionaria de la Caja, estaba a cargo del área de Gestión Ambiental y en la jefatura de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud.

En el 2003, tras la muerte, debido al cáncer, de la doctora Anna Gabriela Ross, creó junto con otras personas la fundación que lleva el nombre de su amiga.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.