Martes 7 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Caso está en manos del Ministerio Público
Detienen a 2 médicos acusados de biombos
Hospital Calderón continuará con investigación
  • AlDia.cr
    Al parecer, uno de los médicos cobraba por realizar las cirugías en el hospital Calderón Guardia. Foto con fines ilustrativos.

Yensy Aguilar Arroyo y Hugo Solano
yaguilar@aldia.co.cr
hsolano@aldia.co.cr

Ayer en horas de la mañana, la Fiscalía Especializada en Fraudes del Ministerio Público detuvo a dos médicos por el presunto delito de peculado. Se trata de dos hombres de apellidos Rivera y Poveda; el primero laboraba como jefe de Cirugía Reconstructiva del hospital Calderón Guardia.

La Fiscalía realizó tres allanamientos, uno en el Calderón Guardia, otro en el Hospital Clínica Bíblica y el último en el Hospital La Católica.

Se detuvo a dos médicos, quienes serán indagados en las próximas horas para determinar cuáles medidas cautelares pedirá en su contra la Fiscalía, al Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.

Luis Paulino Hernández, director médico del Calderón Guardia, afirmó que en días pasados se ordenó realizar una investigación administrativa.

“Al estar el caso en manos del Ministerio Público, no podemos referirnos a él”.

En la investigación se determinará si los cirujanos plásticos utilizaban los horarios laborales pagados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para realizar cirugías en centros médicos privados. Además, se investigará si los galenos usan los centros médicos de la CCSS para procedimientos remunerados.

Según la Oficina de Asesoría Técnica del Ministerio Público, hasta el momento se han recopilado algunos documentos que podrían incriminar a otros cirujanos plásticos.

Suspendido

La semana anterior, el médico de apellido Rivera fue separado de su cargo, porque, al parecer, cobraba por las operaciones que efectuaba en el nosocomio.

En su cargo quedó el médico Raúl Valverde, jefe de sección de Cirugía, quien manifestó que revisará las agendas para que la programación de las operaciones se cumpla como debe ser.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.