Martes 7 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Minestrone con frijoles blancos
  • AlDia.cr

Ingredientes: 1/4 de taza de aceite de oliva, 1 cebolla morada mediana picada en cubos, 2 tallos de apio picados en cubos, 4 dientes de ajo picados, 2 zanahorias picadas en cubos, 2 papas medianas peladas y cortadas en cubos pequeños, 1 zucchini cortado en cubos, 1 cucharada de albahaca seca, 1 cucharadita de orégano seco, 2 hojas de laurel, 1 lata de 280 onzas de tomates en cubos con su jugo, 6 tazas de caldo de pollo, 200 gramos de vainicas cortadas en trocitos, 4 onzas de pasta pequeña (caracolitos), 1 lata de frijoles blancos colados y lavados, 3 cucharadas de perejil picado y queso parmesano fresco rallado.

Preparación:

1. En una olla grande ponga aceite de oliva, cuando esté bien caliente saltee la tocineta.

2. Agregue las cebollas, el apio y cristalice hasta que suavicen. Luego agregue el ajo picado.

3. Agregue la zanahoria, las papas, el zucchini, la albahaca, el orégano y las hojas de laurel. Cocine aproximadamente 5 minutos más revolviendo de vez en cuando.

4. Incorpore los tomates, el caldo de pollo y lleve a hervor aproximadamente 20 minutos. Agregue las vainicas y cocine hasta que estén crocantes.

5. En una olla con agua hirviendo, coloque la pasta y deje cocinar hasta que suavice. Agregue los frijoles y remueva las hojas de laurel. Cocine por 5 minutos más y luego sirva en un plato hondo

Nivel de complejidad: Fácil.

Tiempo de preparación:

30 minutos.

Rinde: 6 porciones.

Chef: Lorena Velázquez.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.