Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Quintos inician pruebas el 4 de noviembre
Matemáticas sigue asustando en bachillerato
Mayoría van a centros que organizan en colegios
  • AlDia.cr
    Para ganar la prueba de Matemáticas los estudiantes deberían empezar a practicar ya tres horas diarias . Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

“El examen que me da un poco de temor es el de Matemáticas”, expresó Kristin Castillo, estudiante de quinto año del Liceo del Sur en Hatillo.

Ella es un buen ejemplo del temor de la mayoría de alumnos que a partir del miércoles 4 de noviembre enfrentarán las pruebas de bachillerato.

La profesora de Matemáticas, Liliana Morales, recomienda a los estudiantes empezar a practicar ya al menos 3 horas diarias.

“Yo creo que lo que más les cuesta es geometría y es porque requiere mucha práctica”, dijo.

Biología es otra materia que les preocupa. “Estamos estudiando fuerte ya que en general hay mucha materia”, expresó Ana Yancy Rodríguez, del colegio El Carmen de Alajuela.

Muchos jóvenes dejan de recibir lecciones esta semana para prepararse. La mayoría asisten a los centros que organizan en los mismos colegios.

* Colaboraron: Roger Amoretty y Mariela Hidago, corresponsales.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.