Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
María José Castillo Gutiérrez cumplió 18 años el pasado 11 de agosto. Archivo.
Publicidad

127 mil viven fuera

Ticos mandan millones de dólares

Más de 127 mil costarricenses viven fuera del país y mandan millones de dólares que son invertidos en comida, medicina y ropa, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la empresa Western Union.

Rincón tico

Del aguardiente a la cultura

Una de las edificaciones más antiguas de la capital es la sede del Ministerio de Cultura y Juventud. Considerado el complejo cultural más completo de Centroamérica, data de 1850. En ese año, mediante un decreto, se ordenó nacionalizar la destilación de licor.

Así es la vida

¿El Estadio Nacional en la isla de San Lucas?

México D.F. Este tema me encanta porque retrata perfectamente lo que está pasando en nuestra amada Tiquicia. Suspenden las obras de construcción del Estadio Nacional porque la Sala IV acogió un recurso de amparo presentado por un grupo de estimables ciudadanos en contra del proyecto, ¡cuando el antiguo estadio ya había sido demolido!

El protagonista de la semana

No al estadio en La Sabana

Guido Sáenz, exministro de Cultura, encabeza un grupo de nueve ciudadanos que se oponen a la construcción del nuevo Estadio Nacional en La Sabana.

La buena noticia de la semana

Costarricenses se bañaron en oro, plata y bronce

Rafael Rodríguez, José Jaime Valenciano, Teodoro Vargas y Hugo Zúñiga, quienes compitieron por Costa Rica en la Olimpiada de Física, hicieron mal los cálculos y se llevaron una agradable sorpresa, hace dos semanas en Morelia, México.

XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario

El banquete de las bodas del hijo del Rey

Una nueva parábola sobre el reino de los cielos. Ahora el Señor lo compara con las bodas del hijo del Rey, y el banquete que el monarca ofrece para homenajear a los invitados. Pero esos invitados son una calamidad.

Horario de misas y cultos

Catedral Metropolitana, San José. 7 a.m., 9 a.m., 10:30 a.m., 12 m.d., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. Nuestra Señora de la Soledad. 6: 30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m.

Tras su paso por “Latin American Idol”

Con apoyo María José Castillo volará alto

El fenómeno mediático que causó María José Castillo en el programa “Latin American Idol”, sería un trampolín para Costa Rica y la carrera de la joven, siempre y cuando se construya una adecuada estrategia a largo plazo en torno a su imagen.

Hoy, Día de las Culturas

Tiquicia es su segundo hogar

Simpáticos, cálidos y diplomáticos. Así nos ven los ticos de corazón o de doble nacionalidad, radicados desde hace años en nuestro terruño. Pero también nos perciben como poco directos al hablar, flojos y serruchapisos.

Banco Central

Cambian monedas viejas

Si tiene monedas o billetes antiguos con los que ya no puede pagar sus compras, el Banco Central se los acepta y canjea por el monto equivalente, según Marvin Alvarado, director del Departamento de Tesorería del BCCR.

También se bajó a dos años la militancia para aspirar a puestos

Calderón puede ser candidato

El expresidente Rafael Ángel Calderón ya no tiene ningún obstáculo para aspirar a una doble candidatura por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Tiene audio(s) asociado(s) ...

Según Bomberos

No mate a las abejas con insecticidas

Si cerca de su casa tiene un enjambre de abejas, no debe matarlas con insecticidas ni plaguicidas, porque se enojan y, además, no es recomendable lanzarles piedras o palos.

Mag-Universal

Ampliación a 4 carriles comienza en diciembre

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes coordina con el AyA, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el ICE y la Municipalidad de San José para que no se presenten atrasos durante la ampliación a cuatro carriles de la vía MAG-Universal.

Por esas calles / Álvaro Mora Jiménez

Heredero de los helados de sorbetera

A Álvaro Mora no le pasaba por la cabeza hace 22 años que la heladería de sorbetera Lolo Mora, de su papá, José Joaquín Mora, quedaría en sus manos. Cuando se hizo cargo del negocio, ubicado en el Mercado Central de San José, comenzó a codearse con personajes de la política y los deportes.

Familia necesita $40 mil para operación

Extraña enfermedad ataca a bebé

María del Mar Fonseca, de un mes y 28 días, no puede respirar por sí misma y tiene dificultades para comer y ganar peso. Ella padece una extraña enfermedad desde que nació el 14 de agosto pasado, conocida como tronco común arterioso.

Rápidas

Biblioteca Nacional de fiesta

La Biblioteca Nacional celebra sus 120 años y para ello, el lunes, realizará la conferencia “Gutenberg y el impacto en la imprenta”, con Stephan Füssel, catedrático del Instituto Gutenberg de la Universidad de Mainz, Alemania.

Quintos inician pruebas el 4 de noviembre

Matemáticas sigue asustando en bachillerato

“El examen que me da un poco de temor es el de Matemáticas”, expresó Kristin Castillo, estudiante de quinto año del Liceo del Sur en Hatillo. Ella es un buen ejemplo del temor de la mayoría de alumnos que a partir del miércoles 4 de noviembre enfrentarán las pruebas de bachillerato.

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢549.9
Venta: ¢559.71
dom 12/oct/2008
Fuente: B.C.C.R.
viernes 10/oct/2008
1er premio 49, 984
2do premio 87, 888
3er premio 77, 238

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.