Esteban Rojas Sáurez
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El Ministerio de Obras Públicas y Transportes coordina con el AyA, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el ICE y la Municipalidad de San José para que no se presenten atrasos durante la ampliación a cuatro carriles de la vía MAG-Universal.
A la carretera se le retirará la carpeta de asfalto, a fin de efectuar una reconstrucción completa. Los trabajos comenzarán en diciembre.
Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas, señaló que se habilitarán dos carriles para evitar el caos vial que se ha presentado durante la ampliación en San Francisco-La Colina.
“Vamos a tratar de que el impacto al tránsito sea el menor posible”, señaló.
Señaló, además, que son conscientes de que el proceso generará congestionamientos por la disminución de carriles.
El consorcio Santa Fe- Holcim está a cargo de los trabajos que van desde la librería Universal hasta el Ministerio de Agricultura, en Sabana Sur. El costo es de ¢3.553 millones.
La empresa constructora tendrá a su cargo controlar los problemas viales durante el proceso.
Alejandro Molina, director ejecutivo del Conavi, explicó que en 408 días estaría terminada la obra.
“Hablamos con los vecinos para que conozcan la reubicación de los servicios públicos”.
Con respecto a los árboles que se encuentran cerca de la línea férrea, dijo: “Vamos a tratar de salvar los que se puedan”.
El director de Tránsito, Germán Marín, explicó que quienes manejan desde Escazú por la Próspero Fernández pueden dar la vuelta por canal 7. Los que vienen por Calle Morenos podrían llegar a Aresep, como una ruta alterna.
“Trabajaremos por tramos. Habrá oficiales informando y regulando el paso”, añadió Marín.
Por otra parte, en enero estaría terminada la ampliación de los tres puentes que se encuentran en la vía que comunica Cartago con Paraíso.
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