Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | 127 mil viven fuera
Ticos mandan millones de dólares
  • AlDia.cr
    En cada remesa los ticos reciben $250 en promedio. Archivo.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Más de 127 mil costarricenses viven fuera del país y mandan millones de dólares que son invertidos en comida, medicina y ropa, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la empresa Western Union.

Según las estadísticas, uno de cada 10 costarricenses adultos, que viven aquí, reciben dinero del exterior. El promedio recibido por transacción es de $250 y se hacen, unas ocho por año.

Solo en Estados Unidos, según el Census Bureau (entidad del gobierno encargada de las estadísticas de población) hay 104 mil costarricenses y de allí sale el 71% de las remesas que recibe el país.

Incluso, el 81% de cada remesa se utiliza para gastos diarios en comida, medicina y ropa.

Douglas Sánchez, director de comunicación de Western Union, explicó que muchos ticos buscan Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida.

Otros países donde tambíén fijaron su residencia son Canadá, Italia y España.

Sánchez explicó que, ante esa realidad, Western Union implementó un servicio de puntos y descuentos en comercios nacionales para sus clientes.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.