Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Rápidas
Biblioteca Nacional de fiesta
  • AlDia.cr
    120 años. Archivo.

La Biblioteca Nacional celebra sus 120 años y para ello, el lunes, realizará la conferencia “Gutenberg y el impacto en la imprenta”, con Stephan Füssel, catedrático del Instituto Gutenberg de la Universidad de Mainz, Alemania.

Defensoría acude a la Sala IV

La Defensoría de los Habitantes presentó ayer un recurso de amparo en contra de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para que en los hospitales, clínicas públicas y Ebais de todo el país los niños menores de cinco años y adultos mayores con más de 65 años puedan tener acceso a la vacuna contra el neumococo, que evita la meningitis.

23 mil harán pruebas

Un total de 22.796 jóvenes y adultos realizarán desde hoy las pruebas del III ciclo de la Educación General Básica Abierta. Se trata de las pruebas concernientes a los niveles Térraba, Ujarrás y Zapandí. La primera prueba será la de Español a las 8:30 a.m. y después la de Inglés, a la 1 p.m. Luego, el 18 de octubre, harán la de Ciencias a las 8:30 a.m.

Bíblica no renovó convenio con INS

El contrato suscrito entre el INS y el Hospital Clínica Bíblica para la prestación de servicios de salas de cirugía y camas para la hospitalización dentro del área metropolitana, no será renovado a partir del 11 de noviembre debido a una serie de problemas surgidos a lo largo del contrato, según confirmó Jorge Cortés, director médico del hospital.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.