Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Banco Central
Cambian monedas viejas
  • AlDia.cr
    Las de ¢1 ya no se pueden usar en el comercio. Internet.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Si tiene monedas o billetes antiguos con los que ya no puede pagar sus compras, el Banco Central se los acepta y canjea por el monto equivalente, según Marvin Alvarado, director del Departamento de Tesorería del BCCR.

Las monedas que están fuera de circulación son las de 5, 10, 25 y 50 céntimos y las de ¢1 y ¢2 grandes. En el caso de los billetes, los que se pueden canjear son los de ¢5, ¢10, ¢20, ¢50, ¢100 y ¢500.

“Hay un cajero en el primer piso del Banco, y allí los interesados pueden hacer el canje de 9:30 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes.

Alexander Chavarría fue a hacerle un depósito a su hija María Fernanda el pasado 23 de setiembre en una agencia del Banco Nacional y no pudo depositar las monedas de ¢1. En la oficina de Relaciones Corporativas de esa entidad aseguran que hubo un error humano, porque no hay restricción para recibirlas.

El canje de monedas y billetes solo se hace en el Banco Central, no en las demás entidades.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.