Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | La buena noticia de la semana
Costarricenses se bañaron en oro, plata y bronce
  • AlDia.cr
    Todos los costarricenses se vinieron premiados de la competencia en Morelia, México. Cortesía Rafael Rodríguez.

Rafael Rodríguez, José Jaime Valenciano, Teodoro Vargas y Hugo Zúñiga, quienes compitieron por Costa Rica en la Olimpiada de Física, hicieron mal los cálculos y se llevaron una agradable sorpresa, hace dos semanas en Morelia, México.

Ellos pensaban que sacarían bronce o a lo mucho plata. Pero la destreza de los muchachos los llevó a ganar oro, plata, bronce y una mención de honor en la competencia.

Rodríguez ganó la presea dorada, Valenciano se trajo la de plata, Vargas obtuvo el bronce y Zúñiga la mención honorífica.

“Nos tomó por sorpresa, porque nos pareció que no nos había ido tan bien, pero al parecer, a los demás tampoco les fue bien. En realidad, la sorpresa fue cuando llamaron a José Jaime por la plata. Después, empecé a sospechar que podían llamarme como uno de los oros”, expresó Rodríguez.

Rodríguez y Valenciano son estudiantes del Colegio Científico de San Ramón, Vargas del Colegio Científico de Alajuela y Zúñiga del Bilingüe Reina de los Ángeles de Desamparados.

Los dos primeros se ganaron una computadora portátil.

“Nadie sabía de las computadoras. Es la primera vez y fue otra agradable sorpresa”, expresó Valenciano, quien es de Zarcero.

Los muchachos no participarán en la Olimpiada Mundial porque Costa Rica no había tenido intervenciones tan destacadas y no estaban invitados.

Sin embargo, es probable que para el siguiente año sí sean tomados en cuenta.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.