Rafael Rodríguez, José Jaime Valenciano, Teodoro Vargas y Hugo Zúñiga, quienes compitieron por Costa Rica en la Olimpiada de Física, hicieron mal los cálculos y se llevaron una agradable sorpresa, hace dos semanas en Morelia, México.
Ellos pensaban que sacarían bronce o a lo mucho plata. Pero la destreza de los muchachos los llevó a ganar oro, plata, bronce y una mención de honor en la competencia.
Rodríguez ganó la presea dorada, Valenciano se trajo la de plata, Vargas obtuvo el bronce y Zúñiga la mención honorífica.
“Nos tomó por sorpresa, porque nos pareció que no nos había ido tan bien, pero al parecer, a los demás tampoco les fue bien. En realidad, la sorpresa fue cuando llamaron a José Jaime por la plata. Después, empecé a sospechar que podían llamarme como uno de los oros”, expresó Rodríguez.
Rodríguez y Valenciano son estudiantes del Colegio Científico de San Ramón, Vargas del Colegio Científico de Alajuela y Zúñiga del Bilingüe Reina de los Ángeles de Desamparados.
Los dos primeros se ganaron una computadora portátil.
“Nadie sabía de las computadoras. Es la primera vez y fue otra agradable sorpresa”, expresó Valenciano, quien es de Zarcero.
Los muchachos no participarán en la Olimpiada Mundial porque Costa Rica no había tenido intervenciones tan destacadas y no estaban invitados.
Sin embargo, es probable que para el siguiente año sí sean tomados en cuenta.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.