Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Centeno se metió en el “Top 50” de veteranos
Tarde de historia en la tricolor
  • AlDia.cr
    Wálter Centeno anotó ayer el primero de los tantos y sumó una participación más vistiendo la camiseta tricolor. Cliff Matew

Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr

El partido de ayer entre Costa Rica y Surinam, no solo sirvió para que la Selección sellara su boleto a la hexagonal final rumbo al mundial, sino que además le permitió a algunos jugadore s sumar juegos en su historial.

Así, mientras Walter Centeno llegó a 121 juegos vistiendo la camiseta tricolor, Keylor Navas sumó su primer encuentro con esta.

“Esos 121 juegos me han servido de mucho por todo lo que ellos representan. La confianza, la experiencia y sobre todo la tranquilidad de saber que uno hace bien las cosas y que por eso seguimos aquí”, comentó el jugador luego de concluído el encuentro.

Centeno se encuentra a solo cuatro partidos de igualar la marca de Luis Marín, quien ha tenido 125 apariciones con la “roja”, y se ubicó así en la lista de los 50 jugadores con más partidos de selección a nivel mundial.

“Eso es secundario, uno está aquí por trabajar y el resto llega por añadidura. Hay cosas por las que lucho y trabajo para alcanzar y gracias a Dios se me van dando”, finalizó el “Paté”.

Otro de los más “veteranos” en el encuentro de ayer fue Harold Wallace, el lateral liberiano llegó a 93 juegos defendiendo los colores patrios, y es un firme candidato a meterse en la selecta lista de jugadores con más de 100 partidos.

Del otro lado de las estadísticas, el arquero Keylor Navas vivió su debut en partidos oficiales con la mayor, ya en el pasado el joven portero había defendido los tres palos en un mundial de la categoría juvenil, esto en el año 2003 en Finlandia.

Ahora solo resta esperar más partidos paraseguir la historia.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.