Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Debut de Navas en la Mayor
Navas aprobó la prueba de fuego
Keylor Navas aprovechó las pocas exigencias para demostrar que tiene con qué
  • AlDia.cr
    Keylor Navas.

Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr

Felicidad,; así resumió Keylor Navas el sentimiento que lo embargó luego del pitazo final en el encuentro de ayer ante Surinam, su debut oficial con la Selección Nacional.

Y es que aunque el partido no representó un verdadero reto para la “Sele”, las intervenciones del joven arquero fueron claves para impedir más goles de por parte de los locales.

“Estoy contentísimo por la oportunidad que me dieron, y porque creo que lo hice bien allá afuera, es muy motivante saber que el equipo ganó y que uno ayudó en eso. Fue un debut inmejorable”, comentó el portero.

A sus 21 años, Navas demostró una vez más el gran momento que vive, y que no solo sabe defender bien el arco del Saprissa.

Para él, el encuentro de ayer lo motiva a seguir trabajando para continuar siendo de la partida de Rodrigo Kenton, y demostrar que tiene con qué ganarse un puesto en el equipo.

“Uno siempre quiere hacer las cosas bien, no solo por uno sino además por el equipo, pero para mí es importante porque me ayuda a afianzarme en el puesto y a dejar claro que uno está aquí disponible para cuando el equipo me necesite”, finalizó el arquero.

Durante el primer tiempo no tuvo mayor trabajo, a excepción de una gran intervención a los 14 minutos donde impidió de buena forma el primer tanto de Surinam, y le dejó claro a los caribeños que vencerlo no sería fácil.

Ya en la segunda parte Keylor tuvo más oportunidades para demostrar lo suyo, con un equipo de Surinam que salió a la cancha con un enfoque más ofensivo.

Prueba de ello, el tempranero gol de Clifton Sandvliet, que disparó a quema ropa contra Navas, quien poco pudo hacer para impedir su primer gol defendiendo los colores de la Tricolor.

Pero esto no bastaría para aguarle la fiesta al cancerbero, que una vez más, al 42, impidió el descuento de los locales, en una de las intervenciones que confirmaron su buen momento.

10

Intervenciones a lo largo del juego

21

Años tiene el joven portero

1

gol recibido con la Selección

90

minutos con la Mayor

“Estoy contentísimo”

AlDia.cr

Entrevista a Keylor Navas, portero de la Selección Nacional

¿Cómo vivió este debut con la Selección mayor?

Estoy contentísimo, no solo porque creo que hice las cosas bien en el campo de juego, sino porque además el equipo ganó y estamos ya dentro de la hexagonal.

¿Obtiene más madurez luego de este partido?

Claro, uno siempre aprende con cada partido, por lo menos yo siempre he tratado de hacerlo. Siempre salgo a la cancha con el objetivo de madurar más y crecer como jugador, no importa si se gana o se pierde, uno siempre aprende de esto.

¿Recordará este juego?

Siempre voy a recordar este partido, durante toda la vida, porque creo que fue el mejor debut que pude tener.

¿Espera seguir siendo de la partida de Kenton?

Sí claro, siempre es bueno demostrar que uno está acá para cuando el equipo lo necesite.

¿A quién le agradece Keylor Navas?

Primero que todo a Dios que me dio salud para estar aquí, al “profe” quien me brindó la oportunidad para jugar hoy (ayer) y a todos mis compañeros de equipo que siempre han estado ahí para brindarme su apoyo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.