Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | El miércoles recibe a Surinam
El Salvador a la espera
Los cuscatlecos igualaron 0-0 con Haití y todavía no aseguran su boleto a la hexagonal
  • AlDia.cr
    El ex manudoEliseo Quintanilla, marcado por Boucicant, ayer jugó con su selección frente a Haití en el empate 0-0. EFE

Puerto Principe, Haití/DPA.- Contra todos los pronósticos, la selección de fútbol de Haití empató ayer sin goles con El Salvador, con lo que la escuadra cuscatleca dependerá de su próximo partidos para avanzar en la lucha para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección haitiana, que actuó como local en el estadio Silvio Cator de Puerto Príncipe, mantuvo desde el comienzo del encuentro una ofensiva permanente que puso en jaque en varias ocasiones al guardameta de El Salvador, Miguel Angel Montes.

Pese a los ataques haitiana y sus llegadas a la meta salvadoreña, Montes destacó al parar todos los intentos de los haitianos, que se jugaban una de sus últimas cartas para mantener viva la esperanza de volver a ir a una Copa del Mundo en su historia.

La única ocasión en la que una selección haitiana viajó a un Mundial fue en 1974, cuando se disputó en Alemania Occidental.

Aunque durante la primera mitad del partido la selección haitiana mantuvo el control del esférico, e incluso obligó a jugar una buena parte del encuentro en la cancha salvadoreña, no pudo concretar las opciones de gol.

La oncena cuscatleca trató de reactivarse en el segundo tiempo, pero tuvo pocos acercamientos a la portería de los caribeños.

Con el empate de este sábado, en la cuarta fecha clasificatoria del Grupo C de la Concacaf, El Salvador suma siete puntos, insuficientes aún para clasificarse al hexagonal final, mientras Haití acumula sólo dos puntos.

Por su parte La selección de fútbol de Estados Unidos aseguró su pase al hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf al Mundial Sudáfrica-2010, al golear anoche a su similar de Cuba 6-1 , en partido del Grupo A.

Los goles del equipo de “Las barras y las estrellas” fueron obra de DaMarcus Beasley en los minutos 10 y 30, Landon Donovan (49), Brian Ching (63), Jozy Altidore (87) y Oguchi Onyewu (90). Por Cuba, quien quedó eliminado de toda opción de clasificar descontó por intermedio del delantero Hensy Muñoz (32).

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.