Bogotá / EFE. - La selección paraguaya de fútbol se afianzó en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas, mientras Colombia perdió en casa y completó 444 minutos sin marcar un gol.
Una desconcentración del portero Agustín Julio le permitió al delantero Salvador Cabañas marcar el único gol del compromiso en el minuto 9 de juego, que resultó suficiente para llevarse tres puntos de oro en Bogotá.
Colombia comenzó tocando el balón, jugando a ras de piso y buscando llegar a la portería del portero paraguayo Justo Villar. El equipo de Eduardo Lara controlaba el balón mientras Paraguay, bien parado en defensa y haciendo una marca personal sobre los jugadores colombianos, comenzaba a buscar el contragolpe.
Por eso, cuando menos se esperaba, Paraguay sorprendió a Agustín Julio con un remate de Salvador Cabañas que aprovechó una desconcentración y la mala ubicación del portero colombiano para anotar el ´único gol.
El próximo miércoles, Colombia, que lleva cuatro partidos sin anotar un gol, visitará a Brasil, mientras que Paraguay enfrentará a Perú en la décima jornada de las eliminatorias.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.