Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Inyectan a la víctima para robar carro en Pocosol, San Carlos
Caen “Los Doctores”
Ladrón llamó a celular de cómplice y Policía localizó la camioneta
  • AlDia.cr
    El OIJ recopiló huellas en el vehículo, localizado entre cañales. El cuadraciclo también fue recuperado. Edgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Araya quedó detenido en Monterrey. Edgar Chinchilla.

Edgar Chinchilla, corresponsal y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

San Carlos. - Francisco Araya Montero, educador pensionado, de 71 años, fue atendido en la clínica de Santa Rosa de Pocosol, luego de que dos tipos irrumpieron en su finca y lo inyectaron para asaltarlo ayer a las 7 a.m.

Según narró a las autoridades, los sujetos entraron por el patio, lo amenazaron, lo golpearon y luego de atarlo con una cuerda lo inyectaron con una sustancia que lo durmió, razón por la que se les denomina “Los Doctores”.

De inmediato huyeron con una camioneta Hyundai Tucson, valorada en casi ¢10 millones y un cuadraciclo azul marca Yamaha cuyo costo es de ¢5 millones.

Apenas despertó, el afectado se soltó a como pudo y llamó a las autoridades que montaron un operativo por la zona.

Casi dos horas después la Policía ubicó al sospechoso de robar el cuadraciclo, un hombre de apellido Araya, de 24 años, al que le decomisaron un celular, una cuchilla y un pucho de marihuana. El tipo tiene antecedentes por robo.

Una llamada que entró al celular permitió a la Policía ubicar el Hyundai Tucson, ya que el sujeto que lo llevaba llamó para preguntar al del cuadraciclo dónde estaba. Un Policía fingió ser el cómplice y le preguntó al que llamaba por su ubicación.

Gracias a eso localizaron el Hyundai a las 8:50 a.m. abandonado en una calle de piedra entre cañales, en Esteritos de Pocosol.

La Policía tiene pistas del sujeto que conducía otro carro azul, el cual podría caer en pocas horas.

Policía pisa talones a cómplice

Edwin Segura, Policía Cutris.

Los vecinos vieron pasar el Hyundai y detrás un carro azul, donde al parecer huyeron los tipos al verse cercados”.

Óscar Valerio Ugalde, Policía Monterrey.

Al ver el cuadraciclo se le ordenó detenerse, pero intentó fugarse. Alegó que le habían pagado por sacar el vehículo”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.