Domingo 12 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón partío

Beatriz Puerta, astróloga
corazonpartio@aldia.co.cr

Me encuentro desierta

Soy una mujer de 35 años, me encuentro muy sola. Cuando tenía 14 años mi madre nos dejo solas a mi hermana y a mí, nos quedamos con mi padre. A los 16 empecé a salir con un chico, que luego se convertiría en mi marido y con él tengo una hija que tiene 13 años. Luego me divorcié y conocí a un hombre que llevaba 18 años en la cárcel. Vivimos 6 años de relación que fueron los más felices de mi vida y a la vez los más dolorosos, porque él murió por una sobredosis. A los 6 meses de morir él, me fui a vivir con un hombre de buena posición, es atractivo e inteligente. Me fui a vivir con él, sin apenas conocernos y al principio muy bien, pero según iban pasando los meses nos íbamos conociendo y cada día me resulta más insoportable, porque es una persona muy exigente, egoísta e intolerante. Estoy muy sola y vacía, no me atrevo a separarme de mi pareja, porque me quedaría sola con mi hija y yo gano muy poco dinero. Mi vida actual es muy cómoda, pero muy vacía.

La afligida

Me llama la atención que en todas tus relaciones sentimentales te haya ido mal, ¿no crees que sea algo muy significativo? Con el segundo has vivido lo mejor y lo peor. Se supone que cuando uno decide iniciar una relación, es porque conoce a la persona lo suficiente como para estar convencida de que esa relación será placentera, tranquila y armoniosa, sin embargo, tus relaciones no han sido así. Una vez más veo que estás con una persona que no encaja contigo. Ahora estás con un hombre muy exigente que no te respeta ni te deja libertad para que seas tú misma. Sinceramente pienso que él no es el culpable, sino tú misma que consientes y permites que él dirija y controle tus movimientos. Tu a cambio de una protección y de una seguridad económica, le has dado el poder para que él te controle, por lo tanto eres tú la que debe volver a tomar las riendas de tu vida. Es cierto que tienes ciertas dificultades para asumir dicho control, no ganas mucho dinero, tienes una hija a la que cuidar y mantener y todo esto lo complica, pero sobre todo creo que tu problema es que te falta valor y fuerza para asumir esta responsabilidad. Tú tienes el poder de cambiar las cosas, por lo tanto confía en ti.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.