Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Buen partido en el Rosabal Cordero
Heredia levanta la voz
Saprissa no pudo contra un equipo florense que quiere hacerse sentir de una vez por todas
  • AlDia.cr
    En el cierre del partido el saprissista, Wálter Centeno, se perdió una opción clarísima de cabeza y su lamento no tardó en llegar. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Andrés Núñez muy molesto al ver la tarjeta roja. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Ni te veo ni me ves. Pasaron de lejos los técnicos Rónald Mora y Jeaustin Campos. Se ignoraron al máximo. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    El portero florense Adrián de Lemos sigue creciendo. Herbert Arley.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Esta vez no hubo “Saprihora”, pero sí un Herediano que empieza a caminar con paso firme.

El “Team florense” ha comenzado a tomar vuelo desde el arribo al banquillo de Rónald Mora, quien cuenta sus tres presentaciones con victoria: Puntarenas, Liberia y Saprissa.

Tres en fila con un equipo que da luces importantes. Orden, entrega y balance entre líneas; ese equilibrio que no tenían los rojiamarillos para alzar la voz en el Torneo de Verano.

Buen partido en el Rosabal Cordero. De ir y venir. Dinámico y con ingredientes variados para el gusto de unos y enojo de otros. Matices infaltables en un juego de estos. Pareciera que no le faltó nada al compromiso que cerró la jornada 12. ¿Qué dice usted?

Primero la roja directa al morado Andrés Núñez en el descuento de la primera parte. Ciertamente una expulsión bastante discutida y hasta cierto punto injusta. Se resbaló el árbitro Alexandro Jiménez con su decisión.

Pero lo mejor quedó para el complemento, cuando llegaron los goles para terminar de darle vida a un partido interesante.

Antes del primer zarpazo el florense Andy Herron fue el primero que estuvo cara a cara con el gol, pero se la “comió” al 46. Linda pared con su tocayo Furtado, pero Herron intentó acribillar a Keylor Navas y mandó el balón al Volcán Poás. Increíble.

Dos minutos después el brasileño Leandrinho sí atizó las graderías del Rosabal con el 1-0. Pase a Furtado, éste remata y Keylor no puede contener. Ni lento ni perezoso Leandrinho se llenó la boca de gol y lo fue a gritar a la malla, donde la barra rojiamarilla se desgalilló al máximo.

Eso sí, la alegría local duró poco porque Wálter Centeno se despachó con un golazo bien colocado al rematar fuera del área. Nada que hacer para Adrián de Lemos, quien solo le pudo hacer vista al balón.

Se vivía el umbral de las emociones y para no bajarle el ritmo llegó el penal de Alexánder Robinson sobre Andy Furtado. Discutida falta que los morados reclamaron como injusta. Pero sí se ve el jalonazo del morado.

Llegó a sentenciar Herron con toque suave para encender otra vez la hoguera. El 2-1 estaba colgando y ahí sigue todavía.

“Apenas dimos un pasito”

AlDia.cr

Rónald Mora. Técnico del Herediano

¿Qué evaluación hace luego de tres victorias en fila?

Quiero agradecerle a Dios, a los jugadores y a los aficionados, quienes se fueron contentos. Enfrentamos a un rival muy digno, se cumplió y se le ganó a un buen adversario.

¿Cómo analiza el trabajo de Andy Herron?

Llevo trabajando con él 10 años, él me conoce mucho. Me sorprende también el trabajo de Fabián Rojas.

¿Siente que comenzó a ganar el partido por las bandas?

Tenemos que sacarle provecho a los jugadores que hay en el plantel. Tuvimos que poner a Andy Herron por el costado y le cortamos las alas al Saprissa. También siento que no dejamos trabajar mucho a Centeno.

¿Qué le dice el primer lugar de la tabla general?

Es una bendición de Dios y el miércoles tenemos otro partido difícil contra Cartaginés. Esperamos seguir así.

¿Qué sabor le deja el gane contra Saprissa?

Me voy tranquilo para la casa, pero apenas dimos un pasito. No hemos ganado nada, solo dimos un buen paso.

¿Dónde ganó a nivel táctico?

No poniéndole un hombre a hombre a Centeno, sino cuidándolo.

Sintesis

Herediano 2 Saprissa 1

Goles: 1-0, Leandrinho al minuto 48. 1-1, W. Centeno al minuto 57. 2-1, A. Herron de penal al minuto 61.

Estadio: Rosabal Cordero.

Hora: 4:30 p.m.

Árbitro: Alexandro Jiménez. Asistentes: William Castro y Juan Sánchez.

Amonestados: F. Rojas, Leandrinho (H). F. Paniagua, M. Barrantes (S).

Expulsado: A. Núñez (S) al minuto 48.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.