Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Herediano es el nuevo líder del grupo B y de la tabla general
El “Team” en la cima
“Vamos paso a paso, todavía no hemos ganado nada”, aseguró el técnico florense
  • AlDia.cr
    Nada pudo hacer el portero saprissista Keylor Navas ante el penal de Andy Herron. Herbert Arley

Isaac Zúñiga
izuniga@aldia.co.cr

Contentos por ser los nuevos líderes del Grupo B y de la tabla general con 21 puntos, se mostraron los jugadores del Herediano, quienes no tiran las campanas al aire, porque son conscientes que aún no han ganado nada.

Al contrario, saben que esto los obliga a mantener en las últimas fechas el buen nivel de juego que vienen mostrando, desde que Rónald “Macho” Mora asumió la dirección técnica del club.

“Ha sido un partido complicado, difícil, fuimos mejores de principio a fin. Es un gran compromiso (ser los líderes), algo que soñábamos y que queremos mantener, que todos los equipos estén debajo de nosotros y esa es la presión que queremos sentir. El equipo viene creciendo poco a poco”, expresó al final del encuentro el capitán florense Mauricio Solís.

Con el triunfo de ayer ante el Saprissa, los rojiamarillos suman tres victorias al hilo (las dos anteriores contra Puntarenas y Liberia).

“La clave ha estado en la lucha, entrega y humildad, en la serenidad. Hay que ser conscientes que no se ha ganado nada, que estamos trabajando para lograr una meta”, añadió el anotador del segundo tanto del Herediano, Andy Herron.

Ahora los rojiamarillos se centran en lo que va ser el partido del miércoles ante el Cartaginés, una bonita oportunidad para defender el liderato, sacar una mayor diferencia con sus perseguidores, y demostrar que el Herediano está para pelear el título nacional de una vez por todas.

“Vamos paso a paso, todavía no hemos ganado nada. Es una bendición de Dios. El miércoles tenemos una bonita prueba para afianzarnos en el primer lugar”, finalizó el timonel rojiamarillo Rónald Mora.

Para la afición

“Teníamos que darle el triunfo a la afición. El equipo estaba en casa y tenía que hacerla respetar”.

Andy Furtado, Delantero del Herediano

“Me estoy cansando”

AlDia.cr

Jeaustin Campos. Técnico de Saprissa

Se le notó molesto después del primer tiempo. ¿Por qué?

La verdad salí muy molesto con los muchachos, estuvimos muy tibios, muy pasivos, hay que anotar que Herediano ingresó agresivo, pero estamos jugando finales y no podemos tener ese comportamiento.

¿Influyó esa molestia en la mejora del segundo tiempo?

Sí, yo creo que eso se notó. En el segundo tiempo el equipo mostró otra cara, fuimos más agresivos, tuvimos varias opciones de anotar pero por ahí nos afectaron algunas decisiones arbitrales.

¿Qué decisiones?

En las dos anotaciones, ustedes vieron un jugador que está fuera de juego y nos anota, luego llega el penal y se trae abajo nuestro esfuerzo y trabajo.

¿Entonces fue decisivo el arbitraje?

Hay que ser claros, me estoy cansando de que no tengamos nosotros el poder de decisión, llevamos 4 ó 5 partidos donde todas las jugadas polémicas son en contra de Saprissa, no podemos permitir que los jueces sigan siendo los que determinen el resultado. Me queda la espinita, porque no es posible que esto siga sucediendo, no tenemos que llegar a que el árbitro no solo sea el juez del partido sino también del marcador.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.