Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Peligra en la zona de descenso
U se echó la soga al cuello
Académicos dejaron ir la oportunidad de traerse un punto de tierra norteña
  • AlDia.cr
    Albicelestes y norteños llegaron con pocas ganas de hacerse daño. Edgar Chincilla
  • AlDia.cr
    Kenneth Solano llegó del banquillo a marcar el gol. E. Chinchilla

Patricia Recio
arecio@aldia.co.cr

Sin mucho mérito San Carlos sacó ayer los tres valiosos puntos que disputaba ante la U en su cancha, gracias a un error de los visitantes que dejaron ir el empate al fallar un penal.

Pese al mal juego de los norteños, los universitarios volvieron a perder fuera de casa, en la que fue su sexta derrota al hilo y ahora tiemblan en la zona del descenso, luego de que Carmelita sí cumpliera con lo que le tocaba.

En un encuentro que parecía parejo, en el Carlos Ugalde, los universitarios que llegaron con aires de dominio, se vinieron abajo cuando a los 63 minutos, Kenneth Solano, quien entró de cambio, marcara el único gol del partido, que ahora le permite a los “Toros” ver en el horizonte la esperanza de la clasificación.

Cinco minutos más tarde, llegaba la oportunidad de oro para los visitantes, quienes tras la falta cometida a Esteban Armijo, depositaron sus esperanzas en Ever Alfaro, que no pudo derrotar al arquero Ronny Fernández, que adivinó las intenciones de Alfaro.

Aunque siempre es bueno, preocuparse en lo propio y no fijarse en lo que hacen los demás, a la Universidad, ayer le tocaba hacer ambas cosas, pero ni lo uno ni lo otro.

Las malas caras en el banquillo no se disimularon y la desesperación que ya era mucha en el terreno de juego fue aún más evidente, cuando en los altavoces se anunciaba la victoria verdolaga y ya allá en Ciudad Quesada el mal estaba hecho.

Por su parte, los norteños conscientes de su pobre accionar se mostraron satisfechos con el resultado “lo importante es que se puntúa en casa” dijo el anotador del único tanto, Kenneth Solano.

Sintesis

San Carlos 1 UCR 0

Goles: 1-0, K. Solano.

Estadio: Carlos Ugalde.

Hora: 11 a.m.

Árbitro: Ricardo Cerdas. Amonestados: S.C: L. Peña y E. Chiroldes; UCR: E. Alfaro, J. Scott y L. Gallardo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.