Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Le quita invicto en casa a los guerreros
Cartago sumó más que pesetas
Se trajo tres valiosos puntos de el Valle de El General, gracias a Pérez.
  • AlDia.cr
    Juan Luis, como siempre muy metido en todos los detalles del juego. Mario Cordero.

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

No siempre el equipo que propone y trata de jugar mejor al fútbol termina ganando el partido.

Precisamente eso fue lo que sucedió ayer en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, donde los “Guerreros del Sur” vivieron en carne propia una “cartagada”, en un encuentro que no tenían derecho a perder.

Cuando parecía que el compromiso entre generaleños y brumosos iba a concluir empatado a cero, apareció al minuto 86 el volante Roberto Mudarra, quien había ingresado de cambio y aprovechó un contragolpe que montó el Cartaginés y con toque suave tocó por encima ante el achique del portero del Pérez Dexter Lewis.

Y es que a lo largo del encuentro, los locales buscaron por todos los medios hacer valer esa condición, sin embargo, nunca encontraron la manera de sobrepasar el muro defensivo que plantó el equipo de la “Vieja Metrópoli”.

Como es típico del técnico Juan Luis Hernández, cuando su equipo juega de visita, esperó a que el Pérez Zeledón hiciera el gasto y ellos por su parte hacer daño en rompimientos desde atrás, a base de velocidad. Al final su estrategia le dio resultados y Cartaginés se salió con la suya.

Mejor negocio no pudo ser para los brumosos, que tras la victoria llegaron a 17 puntos, quedando a dos unidades de los “Guerreros del Sur” y se metieron de lleno en en la pelea no solo por la clasificación a la siguiente fase del torneo de Verano 2009, sino a buscar el liderato general.

Sintesis

P. Zeledón 0 Cartaginés 1

Goles: 1-0, R. Mudarra al 81’.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.

Hora: 4 p.m.

Árbitro: Andrés Alpízar. Asistentes: Marvin Ramírez y Carlos Fernández.

Amonestados: Pérez: D. País, L. Lara.Cartaginés: M. Montero, R. Mahoney, R. Mudarra.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.