Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Le ganaron 2-0 a Ramonense y tiene la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo
Carmelita se dio un respiro
Los verdolagas están a cuatro puntos de la U, y presionan a los académicos.
  • AlDia.cr
    Carmelita aún sigue con la esperanza intacta de permanecer en la máxima categoría. Aún le quedan jugar cuatro finales como llaman ellos. Manuel Vega

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

Santa Bárbara. - El equipo de Carmelita se puso ayer una mascarilla con oxígeno, que lo mantiene vivito y coleando, en su lucha por permanecer en la Primera División del fútbol nacional, luego de doblegar en casa 2-0 a Ramonense.

Los verdolagas, concientes de que debían sacar “tres puntos de oro” a como diera lugar, apelaron a un juego con mucha entrega y pundonor, sin ser muy vistoso, pero sí efectivo, que es lo que ocupa el conjunto de la “ barriada” en esta recta final y decisiva del torneo de Verano 2009, por todo lo que se están jugando.

Y es que el compromiso entre carmelos y poetas no fue bueno, por tramos fue bastante aburrido, cortado por las constantes faltas que cometían ambas escuadras.

Hay que reconocer que Ramonense fue el que trató de proponer más, darle un mejor tratamiento al balón, pero tuvo falencias en el último cuarto de cancha, le faltó pegada, la que sí tuvo Carmelita, que aprovechó las opciones que creó.

Prueba de ello fue el primer tanto de Olman Vargas al minuto 30, luego de un centro por la banda izquierda que envió al corazón del área, su compañero Roy Ramírez y con certero cabezazo, la puso en el ángulo derecho de la portería defendida por Carlos Díaz.

A partir de ese momento, los carmelos se dedicaron a cuidar esa ventaja mínima, se pararon bien ordenados atrás, e intentaron hacer daño en jugadas de contra golpe.

Para la etapa de complemento, el rumbo del encuentro no cambiaría en nada; Ramonense buscó por todos los medios empatar el juego, se lanzó al frente, pero sin mayores réditos.

Más bien Carmelita le dio la estocada, nuevamente con Olman Vargas, quien en un contragolpe se fue sólito y nada más tuvo que tocar la esférica a un lado del arquero poeta. Gran definición y de paso la sentencia del partido.

Los de “moncho” pudieron haber descontado, sin embargo, Rodrigo Cordero desaprovechó un penal que le detuvo José Francisco Porras.

Con este triunfo, los carmelos (22 unidades) redujeron a cuatro puntos la diferencia en la tabla general con respecto a la UCR (26), que perdió ayer en San Carlos y ponen el tema del descenso caliente a falta de cuatro fechas por jugar.

Además mantienen intactas, sus posibilidades de clasificar en el Grupo A, a la siguiente fase del torneo.

Sintesis

Carmelita 2 Ramonense 0

Goles: 1-0, O. Vargas al 30’; 2-0, O. Vargas al 81’.

Estadio: Carlos Alvarado.

Hora: 11 a.m.

Árbitro: Vinicio Mena. Asistentes: Randall Briceño y Mauricio Córdoba.

Amonestados: Carmelita: O. González, M. Ortíz. Ramonense: R. Fernández, E. Sánchez, W. Granados, I. Quesada, J.J. Quiñones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.