Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Maratón Internacional de París
No tienen el boleto al mundial
Gabriela Traña y Johnny Loría con buen papel, pero nos les alcanzó para Berlín 2009
  • AlDia.cr
    Un total de 37.000 atletas se inscribieron para correr la Maratón de París, que fue ganada por el keniata Vincent Kipruto. EFE

Juan José Herrera y Agencias
jherrera@aldia.co.cr

Los costarricenses Gabriela Traña y Johnny Loría no obtuvieron ayer su boleto para el Mundial de atletismo de Berlín, pese a una buena participación en la edición 33 de la prestigiosa Maratón Internacional de París.

Traña obtuvo el lugar 17 en la rama femenina entre 6.105 mujeres, con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 37 segundos, mejorando considerablemente su marca de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde detuvo el crono en 2:53:45.

Loría, por su parte, concluyó su participación en el puesto 37, entre un total de 30.895 varones, con un tiempo de 2:23:28.

Ambos atletas no lograron los tiempos mínimos para ganarse el boleto al Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputará del 15 al 23 de agosto en Berlín.

El más veloz

El keniata Vincent Kipruto, de 21 años, fue el ganador definitivo de la prueba con un tiempo de 2 horas, 5 minutos 47 segundos.

El antiguo récord estaba en posesión de su compatriota Mike Rotich, vencedor en 2003 con 2 horas, 6 minutos y 33 segundos.

Precedió al etíope Bazu Worku (2:06:15), vencedor hace unas semanas de la semimaratón de la capital francesa, y a otro keniata, David kyeng (2:06:02), que también consiguió correr por debajo de la marca de Rotich.

En el cuadro femenino se impuso la etíope Atsede Bayisa con un crono de 2:05:44.

Bayisa, de 22 años, precedió a su compatriota Aselefech Mergia y a la francesa Chrzsitelle Daunay.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.