Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Centroamericano de Críquet
Ticos no la tuvieron fácil
Tres derrotas y solo una victoria acumuló la selección nacional en el torneo
  • AlDia.cr
    El Críquet cuyo origen es inglés es muy poco practicado en nuestro país Foto Ilustrativa tomada de la WEB

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Con una poco provechosa pero muy esforzada participación, los ticos participaron este fin de semana en el Campeonato Centroamericano de Críquet, que se desarrolló en nuestro país.

Ayer la representación tica, perdió sus dos últimos encuentros, ante Panamá y México.

En el primer encuentro, los panameños, quienes hasta ahora se mantienen como virtuales vencedores, le ganaron a los nacionales 159 carreras frente a 22.

Mientras en la tarde, los nacionales jugaron antes los mexicanos en un encuentro un poco más parejo, el marcador final sería de 169 a 129, a favor de los aztecas.

El sábado , la oncena patria, consiguió su única victoria ante El Salvador, en el encuentro que finalizó 101 a 97.

El otro enfrentamiento de los ticos en el torneo, fue ante Belice, que también era una de los favoritos a campeonizar, en este los nacionales cayeron 170 a 97.

Julián Olivier, capitán de la selección nacional, rescató el excelente partido en el que sacaron la victoria, además aseguró que “contra México nos faltó un poco de fuerza al final”.

“Panamá y Belice son muy fuertes, ellos juegan a otro nivel” señaló Olivier, quien aseguró que pese a los resultados se sienten muy contentos con la participación en este campeonato.

Precisamente los panameños, son los líderes con 3 partidos ganados y ninguna derrota, seguidos de Belice que ganó 2 y perdió 1. Por su parte, El Salvador lleva 3 derrotas y ningún triunfo y México, 2 victorias y 1 pérdida.

En el cierre del campeonato, hoy se enfrentarán Panamá y El Salvador y México ante Belice.

Así se juega el Críquet

Equipo El críquet es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno.

Campo Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol.

Dinámica El equipo bateador anota las carreras. Los bateadores juegan en parejas, uno lanza y el otro batea..

Anotaciones El bateador debe lanzar la pelota lo más lejos posible, para que ambos puedan llegar al otro extremo de la cancha, cada llegada es una carrera.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.