Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Sorteo se realizó ayer en El Cairo
Tocó durísimo
Costa Rica enfrentará a Brasil, Australia y República Checa en Mundial de Egipto
  • AlDia.cr
    Costa Rica jugará en el Grupo E, una de las llaves más duras por tener selecciones favoritas como Brasil y República Checa. EFE

Alexander Aguilar y EFE
aleaguilar@aldia.co.cr

La Selección Sub-20 de Costa Rica no topó con mucha suerte en la rifa de los grupos del Mundial de Egipto, realizada ayer en El Cairo.

Los ticos deberán medirse en la primera fase a Brasil, Australia y República Checa. Los dos primeros juegos en Port Said y el tercero en Alejandría.

El sorteo, difundido por la televisión egipcia, se llevó a cabo en los pasillos y una sala del Templo de Luxor, construido hace unos 4.000 años y que ayer fue adornado para acoger a los dirigentes deportivos internacionales y locales. Estuvieron presentes el técnico de la Sub-20 de Costa Rica, Rónald González, así como Joseph Ramírez, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL).

El campeonato comenzará el 24 de setiembre con el partido entre Egipto y Trinidad y Tobago, una de las cuatro representaciones de CONCACAF que tomarán parte junto a Honduras y Estados Unidos.

Calendario tico

Costa Rica - Brasil

27 de setiembre, Estadio de Port Said

Costa Rica – Australia

30 de setiembre, Estadio de Port Said

Costa Rica – República Checa

3 de octubre, Estadio de Alejandría

“No me asusta, es de jugar y no de miedo”

AlDia.cr

Rónald González. Técnico de la Sub-20 de Costa Rica

¿Qué le parece el grupo?

Que es difícil, pero tenemos que prepararnos bien. Acá todos son duros, así que no se podía escoger.

¿Esperaba algo menos complicado?

Realmente no. Por ubicación en las tómbolas todos eran duros, ya sabíamos que nos tocaba uno fuerte; un equipo europeo o africano. El otro podía ser un asiático, pero esperaba a Corea.

¿Cómo manejarán la recolección de información de los tres rivales?

Podemos encontrar similitud en algunos países, pero ya uno sabe que Brasil es Brasil y los checos son típicos europeos. En Australia tenemos a “Pupy” y a Carlos Hernández, quienes nos pueden ayudar con información.

¿Le gusta un grupo así o le asusta un poco?

El grupo no me asusta, esto es fútbol, es es de jugar y no de miedo. Pero sí es fuerte el grupo.

¿Se hicieron contactos para algún fogueo?

Sí, hicimos un par de contactos y solo hay que revisar las fechas para poder ponernos de acuerdo y así establecer algún partido.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.