Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Balacera, muertos y heridos por líos vecinales
Mató a vecina y disparó a niño y a policía en Alajuela
Asesino falleció en intenso intercambio de balas con oficial
  • AlDia.cr
    Rojas murió minutos después de entrar al hospital. Disparó unas 10 veces. Mariela Hidalgo.
  • AlDia.cr
    Alexandra Vega, hija de Odilie, desconsolada. N. Mendez.
  • AlDia.cr
    Balazos y sangre en la delegación policial. Nelson Méndez.
  • AlDia.cr
    La víctima. Odilie Araya Eduarte. Edad: 54 años.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Alajuela. - Vecinos de Tuetal Sur, en barrio San José de Alajuela, vivieron un drama antenoche, a las 11:44 p.m., cuando Jhonny Rojas Mejía, de 28 años, asesinó a una vecina, hirió a su nieto y huyó armado entre cafetales hacia el centro, donde siguió disparando.

Era la medianoche y el hombre había dejado mortalmente herida en el tórax a Odilie Araya Eduarte, de 54 años, y herido en el tobillo derecho al nieto de ella, John Vega Araya, de 12, vecinos de la urbanización Carlos Luis Fallas.

Luis Araya, sobrino de la fallecida, dijo que Rojas abrió fuego contra la casa con la intención de vengarse de un hijo de ella, quien una vez impidió un asalto a otro vecino, razón por la cual lo amenazó de muerte.

Tras caminar unos tres kilómetros, el homicida llegó al pueblo. “Voy a ver si me echo a un policía”, lo escucharon decir los taxistas en la terminal que está diagonal a la iglesia de barrio San José, a quienes disparó al menos cinco balazos e impactó tres taxis de la empresa Cootaxa R.L.

De seguido, Rojas caminó 200 metros y abrió fuego contra la delegación. Uno de los disparos impactó en la mano derecha de un policía de la reserva de la Fuerza Pública, de apellido Fernández, quien pidió apoyo a sus compañeros. Sobrevino un tiroteo donde el agresor recibió impactos en el tórax y la pierna izquierda.

Murió minutos después de entrar al hospital local, la madrugada de ayer.

La policía decomisó en el lugar las dos armas usadas por el homicida, una calibre 38 y otra 22.

Rojas vivía frente a la casa de Odilie, en una calle sin salida, y, según confirmaron los vecinos, Rojas era peligroso, porque, al parecer, se drogaba, asaltaba y padecía problemas mentales.

Ayer, a la 1 p.m., nuevos brotes de violencia entre las dos familias dejaron apuñalado al padrastro del homicida, de apellido Carvajal, y detenido al yerno de la fallecida, de apellido Espinoza.

Colaboró: Mariela Hidalgo.

A cubrirse

AlDia.cr
Rodrigo Paniagua.

Rodrigo Paniagua Taxista.

Los carros de tres compañeros sufrieron daños por los balazos. A uno le quebró el parabrisas. Hubo que cubrirse”.

Olivier Vargas Policía.

Mientras se rastreaba el sector de Calufa, el tipo apareció en el centro con dos pistolas y disparando a lo loco”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.