Neyssa Calvo, Gabriela Solano e Isaac Lobo
ncalvo@aldia.co.cr
Luego de su paso por el concurso Miss Universo, nuestra cuestionada representante Jéssica Umaña, volvió al país este lunes procedente de Miami.
Así lo reveló la periodista Glenda Medina, quien coincidió con ella en el mismo vuelo de American Airlines.
“El avión arribó a las 8:30 p.m., venía peinada con una cola de caballo, sin maquillaje, con jeans y tenis”, afirmó Medina, quien agregó que traía muchas valijas.
Gabriela Alfaro, de canal 7 –quien es dueño de la franquicia de Miss Costa Rica–, le dijo a este diario ayer que no sabía la hora ni día de su arribo.
Al Día intentó localizar en repetidas ocasiones a los padres de Umaña y a la misma reina, sin embargo no fue posible hacerlo.
Es la primera vez que una Miss Costa Rica mantiene total hermetismo ante la prensa antes, durante y después del certamen.
Alfaro respondió que la costarricense no está hermética ante la prensa, sino que las actividades propias de Miss Universo le impidieron estar a disposición.
“Yo me pude comunicar con ella por Internet y no noté que estuviera a disgusto con nadie. Fue a vivir, aprender y disfrutar de la experiencia”, añadió la gerente de Imagen de Teletica, quien adelantó que no se tiene contemplada una conferencia de prensa con la Miss Costa Rica.
Umaña estuvo en el ojo del huracán desde que entró por segunda ocasión al certamen Miss Costa Rica, esto debido a que el año pasado fue expulsada del mismo por indisciplina.
Alejandra Fumero, miembro del jurado del concurso nacional, señaló que a la hora de escoger pesaron: la estatura, el porte, la elegancia, la cara, su buena palabra e inteligencia.
“Vimos que era de cadera ancha y debía rebajar, pero pensamos que tenía tiempo para trabajar en ello”, afirmó Fumero.
En su opinión, si ella iba a llevar la bandera nacional debió trabajar en mantener su figura.
Marco “Macho” Salazar del grupo PorPartes, quien también fue miembro del jurado este año, señaló que en aquel momento Umaña cumplió las expectativas por belleza y desenvolvimiento en la entrevista.
“Si a los meses tuvo cambios físicos y de actitud no es algo que se puede preveer como si tuviéramos una bola de cristal”, acotó.
Exreinas dan su opinión
María Teresa Rodríguez, exmiss C.R.
Es decisión de cada quien, pero se debe tener presente que atender a la prensa es parte del paquete de la miss”.
Johanna Fernández, exmiss C.R.
Si muestra hermetismo es algo personal y se respeta, pero creo que una miss deber ser una mujer social y contar lo vivido”.
Nancy Soto, exmiss C.R.
Cuando se asume ese papel se debe aceptar todo lo que conlleva, no veo el sentido de no querer atender a los medios”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.