Italia/EFE.- La italiana Antonietta Raco, afectada por esclerosis lateral amiotrófica, volvió a caminar después de un viaje al santuario de la Virgen de Lourdes, en Francia, un suceso que no se explica su médico.
Raco, de 50 años y de Francavilla sul Sinni, en la provincia de Potenza, estaba postrada en una silla de ruedas desde el 2005 y hoy camina, tras visitar Lourdes el 1.° de agosto, donde se bañó en una de las piscinas milagrosas.
En Lourdes, Raco dijo haber sentido una voz femenina que le decía “ánimo”, por lo que pensó que se trataba “de un signo de que empeoraría aún más”, pero después sintió un abrazo y un fuerte dolor en las piernas, y comprendió que algo estaba ocurriendo.
El 5 de agosto, ya en su casa, escuchó la misma voz: “me decía que contara a mi marido lo que había sucedido. Entonces delante de él me levanté y caminé a su encuentro. Desde entonces, no me he sentado en la silla”.
Se trata “de un fenómeno científicamente inexplicable que yo mismo trataré de desarrollar”, señaló su neurólogo Adriano Chi, del hospital Molinette de Turín, quien nunca ha visto un caso así.
Chi visitó a la enferma el pasado mes de junio y vio que no podía caminar, sólo levantarse de la silla y estar de pie pero apoyada. “Ahora camina normalmente y sin cansarse”, agregó .
Para el médico, el diagnóstico era inapelable, la señora tenía una forma de esclerosis lateral amiotrófica de lenta evolución, “una enfermedad que puede al máximo pararse, pero que no creemos que sea posible la mejora, porque ataca las neuronas de forma irreparable”.
El 11 de febrero de 1858 la Virgen María se apareció en una gruta en Lourdes, y solo la joven Bernardita Soubirous la escuchaba.
Entre ese 11 de febrero y el 16 de julio de 1858, la Iglesia Católica considera que la Virgen se le apareció a Soubirous 18 veces.
Se llama "Mensaje de Lourdes" a los gestos y palabras que intercambiaron la Virgen y Bernardita, en la Gruta de Massabielle, durante las 18 apariciones.
* Con información de la web: www.lourdes-france.org
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.