Johannesburgo / AFP. Miles de aficionados ovacionaron a Caster Semenya, la joven campeona del mundo sudafricana de 800 metros que está viviendo una gran polémica sobre su sexo, en su llegada ayer al aeropuerto de Johannesburgo, tras el Mundial de atletismo de Berlín.
“Nuestra Gran Dama del deporte”, recogía una de las numerosas pancartas de bienvenida, a una de las grandes protagonistas de la reciente competición en el Olímpico de la capital alemana. “100% mujer femenina”, mostraba otro de los carteles.
“Ella es nuestra heroína. Es nuestra hija africana, no hay ninguna duda”, afirmó Michael Masdmola, procedente de la provincia rural de Limpopo, de donde Semenya es originaria.
El entusiasmo del recibimiento emocionó a Semenya, que mostró una gran sonrisa, después de los malos momentos vividos en los últimos días.
“Gracias por hacer ondear tan alto los colores de nuestra bandera. Gracias por haber situado de nuevo a Sudáfrica en el mapa del mundo”, declaró la ministra de Mujeres, Niños y Discapacitados, Noluthando Mayende-Sibiya.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.