México / AFP. Con cinco jugadores que militan en el fútbol europeo, pero sin su figura Rafael Márquez, la selección mexicana enfrentará a Costa Rica.
En realidad Aguirre convocó a seis, pero Salcido no podrá jugar por sanción. Lo hará cuatro días después de enfrentar a la “Sele”, el 5 de septiembre, cuando México reciba a Honduras.
Entre los jugadores citados del balompié europeo, destaca la reincorporación de Héctor Moreno, defensa central del AZ Alkmaar, campeón de Holanda, mientras que el capitán Rafael Márquez, del FC Barcelona de España, no figura en la lista, ya que aún no recupera su mejor forma física, luego de la operación en la rodilla derecha, a la que fue sometido en mayo.
Asimismo, el delantero Carlos Vela, del Arsenal inglés, no fue incluido, debido a que recrudeció una lesión en el tobillo derecho, que sufrió en la pasada Copa Oro de la Concacaf. Su lugar será ocupado por Néstor Calderón, del Toluca, joven considerado entre las revelaciones recientes del fútbol mexicano y que actualmente va de líder de goleo en el torneo.
El único jugador naturalizado en este llamado es el delantero de origen argentino Guillermo Franco, pese a que en los días previos se generaron expectativas sobre el brasileño “Sinha”.
Los llamados
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.