Lunes 14 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | El avispón armado
HONDA CB600F Hornet
La primera japonesa en desarrollar la filosofía de naked deportiva, ligera, fácil de llevar y de precio asequible que tanto éxito había tenido la Ducati Monster
  • AlDia.cr
    Tome en cuentaEn Costa Rica, la distribuye SAVA, La Uruca, teléfono 2284-8952.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Antes de la Hornet (avispa en inglés, para los que no lo sepan), el término “naked” sólo era sinónimo de moto sin carenado, barata, de aspecto bastante retro o/y insignificante, y prestaciones y comportamiento dinámico poco brillantes.

Con la base motor de la CBR 600 del 95 acoplado a un chasis de espina central, Honda creó uno de sus grandes éxitos en el año 98 con esta moto que se ha ido puliendo a lo largo de esta última década, revisando detalles claramente mejorables de las primeras generaciones como era una pequeña llanta de 16 pulgadas delantera, una floja horquilla que más tarde evolucionó hasta ser invertida, etc.

Sin embargo, su base se ha mantenido prácticamente igual hasta la presentación de este nuevo “Avispón” que, por motivos de mercadotecnia, en Europa se ha quedado con la denominación técnica de CB600F… aunque ningún motorista del mundo jamás dejará de llamarla como debe: Hornet.

Ficha Técnica

Motor: 4 en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC y refrigeración líquida

Cilindrada: 599 cm³

Diámetro x carrera: 67 x 42,5 mm

Relación de compresión: 12: 1

Potencia máxima: 102 CV / 12.000 rpm

Par máximo 63,5 Nm / 10.500 rpm

Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI

Diámetro de la mariposa: 36 mm

Depósito:19 litros (incluidos 4 litros de reserva)

Sistema de encendido: Digital

Embrague: Multidisco en aceite con muelles helicoidales

Cambio: 6 velocidades

Chasis: Espina central de sección rectangular

Material: Fundición de aluminio

Amortiguación delantera: Horquilla invertida de 41 mm

Recorrido: 120 mm

Trasera: Amortiguador

Monoshock Precarga ajustable en 7 posiciones

Recorrido: 128 mm

Llanta delante: 17 x 3,50 Neumáticos 120/70 ZR17

Llanta detrás: 17 x 5,50

Neumáticos: 180/55-17

Frenos. Delante: Dos discos de 296 x 4,5 mm con pinzas de 2 pistones (Combinado: tres pistones) Detrás: Disco de 240 x 5 mm con pinza de 1 pistón

Largo: 2.090 mm

Ancho: 740 mm

Alto: 1.095 mm

Distancia entre ejes: 1.435 mm

Lanzamiento: 25°

Avance: 99 mm

Altura del asiento: 800 mm

Peso declarado: 198 kg

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.