Lunes 14 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Este fue el número que ayer hizo millonarios a muchos. Salió a las 7:13 p.m. Este año repartió ¢4.350 millones en seis emisiones. Meylin Aguilera.
Publicidad

Más de 8 mil compradores visitaron el lugar

Depósito Libre estuvo a reventar el fin de semana

GolfiTO. - Más de 8 mil compradores acudieron este fin de semana al Depósito Libre en Golfito.

Pido la palabra

Avenidazo

Hace años, la tradición de tirar confeti se quitó por una disposición de la entonces ministra de Salud, Ana Gabriela Ross (q.d.D.g) ante los abusos de vendedores y gente sin escrúpulos que lo juntaba de la calle y lo tiraba contra moros y cristianos.

Rápidas

Semáforo peligroso

Los semáforos que están frente a la Clínica de Santiago de Puriscal tienen encima de la luz roja dos cajas de cartón, lo que impide a conductores y peatones ver el cambio de luces. Los transeúntes no saben si los semáforos funcionan o si alguien colocó ahí las cajas en son de broma. Dicha carretera es muy transitada, ya que representa la única vía directa entre Puriscal y San José.

Vinazos

Jalando chunches

Durante el partido de Brujas contra Liberia estaba el periodista de Canal 7, Gerardo Zamora jalando chunches; lo vimos con los camarógrafos durante la transmisión del encuentro. ¿Estaría realizando algún tipo de trabajo especial o sólo disfrutando del partido?

El avispón armado

HONDA CB600F Hornet

Antes de la Hornet (avispa en inglés, para los que no lo sepan), el término “naked” sólo era sinónimo de moto sin carenado, barata, de aspecto bastante retro o/y insignificante, y prestaciones y comportamiento dinámico poco brillantes.

Técnica de conducción

¡Aprenda a frenar correctamente su moto!

Para frenar correctamente no basta con tirar de la palanca. La frenada es sin duda una de las cosas más difíciles de aprender en una moto. La razón es sencilla: primero porque la motocicleta reposa sobre neumáticos estrechos; el punto de contacto entre el neumático y el asfalto no rebasa la superficie de una tarjeta de crédito: o sea unos centímetros cuadrados. Después, durante una gran frenada la suspensión trasera de la moto se descarga y la horquilla se hunde; es lo que se conoce como transferencia de masa.

Número 90 con la serie 892

“ Gordo” quedó repartido en cinco provincias

El premio mayor de la Navideña quedó repartido en cinco provincias del país. En San José, Cartago, Puntarenas, Alajuela y Heredia se vendieron seis enteros repartidos en tiras de ocho pedazos del número triunfador, informó la Junta.

Primera vez en 20 años vende el “Gordo”

16 pedacitos del mayor se exhibieron en la mesa de Matilde Román Fernández y otros ocho en la de su hija, Verónica. Estas chanceras vendieron parte del premio mayor entre el miércoles y sábado anterior frente a la entrada del Hospital San Juan de Dios. Matilde, de 49 años, afirma no recordar a quiénes se los vendió, pero está segura de que el número se fue en pedacitos. Curiosamente, tuvo esa franja premiada en su casa desde el jueves anterior hasta el sábado que decidió traerla a San José a venderla.

En venta de líneas 3G

Celulares Nokia se agotaron

Apenas en la primer semana de comercialización en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se agotaron los celulares Nokia de los modelos 5800 y N97 que se vendían con algunos de los planes de líneas 3G.

Cruz Roja atendió a 147 personas

Carroza del ICE brilló en el Festival

La carroza del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la banda juvenil de Palmares fueron las grandes ganadoras del Festival de la Luz 2009, realizado el sábado anterior en el Paseo Colón.

La pura verdad

Voto cero...

Un diputado, que no da la cara, le puso un cero a la comparecencia de uno de los aspirantes a Defensor de los Habitantes.

Ayer en el Hospital Nacional de Niños

Niños claman porque se detenga la violencia

Con un fuerte llamado de atención a los adultos y principalmente a los padres de familia para frenar la violencia contra los infantes, los pequeños internados en el Hospital Nacional de Niños piden que haya paz en los hogares.

Prohibición va del 16 de diciembre al 1° de enero

Partidos usarán veda para afinar estrategia

La veda electoral establecida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que va del 16 de diciembre al 1° de enero del 2010, será utilizada por los partidos políticos para ultimar detalles de cara al 7 de febrero, día las elecciones.


¿Qué le parece el especial Ticos Ejemplares
del periódico Al Día?
aldia.cr Nombre:
Email:
Cédula:
Comentarios:
Todos los campos son requeridos
Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢560
Venta: ¢570.49
lun 14/dic/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 4/dic/2009
1er premio 36, 364
2do premio 29, 944
3er premio 69, 167

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.