Lunes 14 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Número 90 con la serie 892
“ Gordo” quedó repartido en cinco provincias
En San José, Cartago, Puntarenas, Alajuela y Heredia
  • AlDia.cr
    Este fue el número que ayer hizo millonarios a muchos. Salió a las 7:13 p.m. Este año repartió ¢4.350 millones en seis emisiones. Meylin Aguilera.

El premio mayor de la Navideña quedó repartido en cinco provincias del país.

En San José, Cartago, Puntarenas, Alajuela y Heredia se vendieron seis enteros repartidos en tiras de ocho pedazos del número triunfador, informó la Junta.

El 90 con la serie 892 fue el premio mayor de la lotería navideña. Fue anunciado a las 7:13 p.m. en medio de la algarabía de quienes presenciaron anoche el sorteo en la Plaza de la Democracia y disfrutaron de un espectacular y colorido juego de pólvora.

Una vendedora que tuvo el mayor en sus manos fue Matilde Román de Tres Ríos, quien vendió 16 pedazos del 90, el sábado anterior, al frente del Hospital San Juan de Dios. También su hija, Verónica llevó suerte a los josefinos.

“Siempre el 90 ha sido muy buscado, es de los números altos más pedidos”, dijo Matilde.

Hortensia Valverde, de 71 años, vendió el sábado pasado los últimos dos pedazos de los ocho que sacó del mayor, en su puesto del Mercado Central.

“Es inexplicable la sensación de tener tanta dinero en mis manos. Los vendí a desconocidos”, afirmó Valverde.

El “Gordo” paga desde hoy ¢725 millones por entero y cada fracción ¢18 millones.

El segundo premio, de ¢46 millones, salió a las 7:48 p.m. con el número 96 y la serie 344. Y el tercero de ¢27 millones, apareció a las 7:35 p.m. con el 75 y la serie 970.

Horas previas a la premiación, los compradores tomaron las calles para buscar su suerte.

En la Avenida Central, todos los puestos de venta estaban rodeados de personas; en algunos hasta había que esperar.

Los vendedores que ayer a las 2 p.m. tenían números bajos o muy apetecidos como el 13 (fecha del sorteo) se aprovecharon para venderlos más caros.

Solo 97.900 de los 570 mil billetes emitidos por la Junta de Protección Social no se lograron colocar, informó ayer Margarita Barahona, vocera.

Además, los vendedores devolvieron 2.508 billetes. Cada chancero tenía derecho a regresar el 15% de la lotería a la JPS.

La banda de Aserrí interpretó el Himno Nacional para dar inicio oficial con la ceremonia a las 7 de la noche.

Atentos e ilusionados, decenas de ticos esperaban con ansias el momento más emocionante de la noche: el grito del premio más importante.

Algunas comunidades en donde se vendió el premio mayor fueron La Unión, San Rafael de Alajuela, Pérez Zeledón, Paraíso, San Ramón, Naranjo, San Sebastián, Zapote, entre otros.

El primer sorteo de consolación será el 20 de diciembre y repartirá ¢1.100 millones en 5 emisiones, que representa un premio de ¢220 millones por cada entero.

Curiosidades

En Panamá el premio mayor de la lotería nacional fue el número 09. Según algunos chanceros, ese número y el 90 fueron muy buscados por los costarricenses.

Es primera vez que el 90 es el premio mayor de la lotería navideña. El 03, 15, 33, 40, 50, 62 y 94 son los números que se han repetido dos veces, según datos de la Junta de Protección.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.