Lunes 14 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Puntarenas dio la campanada y avanzó
Les salió el tiro por la culata
Brumosos intentaron perder tiempo y al final naufragaron ante los porteños
  • AlDia.cr
    Campos (de negro) dejó tendidos a los brumosos y festejó con Núñez. Carlos Borbón

Cuando ya algunos en las gradas comenzaban a corear nuevamente el “sí se puede, sí se puede” y para variar la trillada y aburrida frase de “vive, vive, Cartago vive”. Con un bombazo, Emmanuel Campos se encargó de apagar toda ilusión y darle paso una vez más a la frustración brumosa.

Frustración que se empezó a gestar con la salida de Jorge Barbosa a los 78 minutos y terminó de consumarse cuando los jugadores de Cartaginés buscaron perder tiempo, enfriar el partido cuando aún restaban unos ocho minutos y el Puerto apretaba.

¿A quién se le ocurrió matar al tiempo?, quizá Juan Luis dio la orden desde el banquillo, o tal vez los futbolistas tomaron la iniciativa, no sé, lo cierto es que a los de la Vieja Metrópoli, el tiro les salió por la culata.

La jugada les salió mal, porque cuando Emmanuel Campos sacudió las redes, Cartaginés ya no tenía chance para reaccionar.

Alguien quiso matar al tiempo, pero el tiempo pudo más, se echó el pulso con los brumosos y les ganó. Los de Cartago no tuvieron los minutos para igualar.

De nuevo manos a la cabeza y gritos de cólera de los seguidores de Cartaginés. Como les ha sucedido en uno y otro campeonato, debieron sufrir, pensar en semifinales y la final solo era un alegrón de burro. “Llegar hasta cuartos es el techo de Cartaginés. Si no podemos competir con Herediano, Brujas, Pérez y Puntarenas, este es el techo del equipo”, dijo Juan Luis y si eso afirma el propio entrenador del plantel, entonces apague y vámonos. Brumosos no hay nada que discutir, Puntarenas se pellizcó, empató con un golazo y se coló en semifinales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.